Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

21 de Octubre de 2023

Los descargos de los responsables del “peor juego del 2023”: sólo tuvieron un año para trabajar

https://twitter.com/IguanaBee

El estudio chileno Iguanabee acusó falta de información y otras limitaciones impuestas por los editores norteamericanos del juego, GameMill Entertainment.

Por

Como “una aventura llena de acción” era presentado esta semana en redes sociales el juego “Skull Island: Rise of King”, desarrollado por estudio chileno independiente Iguanabee. Sin embargo, el entusiasmo se diluyó rápidamente ante la avalancha de críticas que recibió por parte de los usuarios.

“Felicitaciones por el juego más malo de 2023… y potencialmente el más malo de todos los tiempos”, “Qué vergüenza como chileno al enterarme de que hicieron un juego incluso peor que Gollum; Kong ni siquiera debería existir como producto”, son sólo algunos de los ácidos comentarios que el juego recibió. Ni siquiera el precio (40 dólares) se salvó de las quejas.

Tal como publica Radio Biobío, cuando la polémica pasó, el medio norteamericano especializado en tecnología The Verge dio la oportunidad a los desarrolladores nacionales de hacer sus descargos ante la comunidad gamer.

“Skull Island es lo mejor que podría haber sido porque se produjo bajo circunstancias restrictivas impuestas por sus editores: la compañía de juegos con sede en Minnesota, GameMill Entertainment”, señala el medio, que conversó bajo anonimato con un integrante de Iguanabee.

Las limitaciones que debieron enfrentar

Según esta persona, los chilenos sólo tuvieron un año para desarrollar el juego desde cero. “El proceso de desarrollo de este juego se inició en junio del año pasado y estaba previsto que finalizara el 2 de junio de este año. Así que el proceso de desarrollo duró un año (…) A finales de febrero estaba en piloto automático porque se había perdido toda esperanza”, sentencia la fuente anónima.

Agrega el reportaje que Iguanabee no sólo debió trabajar con un plazo acotado de un año, sino que además enfrentó restricciones de personal, con un equipo de entre 2 y 20 integrantes trabajando al mismo tiempo en el juego. Además, GameMill solía no proporcionarles toda la información del proyecto

The Verge lamenta la mala publicidad que Iguanabee está recibiendo por esta experiencia, destacando que el estudio chileno lanzó en 2022 el título “What Lies in the Multiverse”, que fuera reconocido como mejor juego de América Latina en el Best International Games Festival.

Notas relacionadas

Deja tu comentario