Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2023

Formalizado y sin secreto bancario: el escenario que enfrenta trabajador que recibió $ 165 millones por error

Agencia UNO

En 2022, el hombre fue protagonista de diferentes medios luego de que decidiera renunciar tras recibir un millonario pago por error. Sin embargo, la empresa acabó querellándose en su contra por apropiación indebida.

Por

En junio de 2022, diferentes medios mostraron la historia de un trabajador que, tras recibir por error 165 millones de pesos, renunció y recibió una querella por parte de la empresa que realizó el pago. Hoy, en medio de su batalla legal, el sujeto se encuentra bajo diferentes medidas cautelares tras ser oficialmente formalizado.

La historia de los dineros mal enviados no cayó bien en la empresa Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), conocida por manejar marcas de embutidos como San Jorge, La Preferida y Winter. Esto significó que la acción de su extrabajador costara una querella criminal por apropiación indebida.

Específicamente, según confirma Diario Financiero, el querellado se encuentra formalizado y con arraigo nacional. Además, la justicia aceptó levantar el secreto bancario de su cuenta corriente, acción que se encuentra en proceso.

Al igual que al inicio del proceso judicial, la defensa del trabajador, el abogado Alejandro Díaz, insiste en que el actuar del sujeto “aunque fuera cuestionable, no constituye delito“. Sin embargo, la solicitud de sobreseimiento del imputado acabó siendo rechazada.

Asimismo, la situación se ve aun más complicada para el trabajador luego de que el Ministerio Público y la empresa querellante pidiera el alzamiento del secreto bancario. Esto quiere decir que su banco ya no estaría obligado de mantener la confidencialidad de sus movimientos y transacciones realizadas en su cuenta bancaria.

El debate por un pago mal dirigido

La historia entre el sujeto y su exempleador surgió en 2022, luego de que, en medio del pago de sueldos de mayo a sus funcionarios, un trabajador diera cuenta que, en vez de recibir sus habituales 500 mil pesos, recibió 165 millones de pesos por error.

Entonces, el hombre habría comentado lo ocurrido al subgerente del centro de distribución, y a la vez este transmitió la información a recursos humanos, para que solucionaran la situación.

De acuerdo a la acción judicial de la empresa, esta habría tomado contacto con el sujeto. “Se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio”, afirma el texto, donde afirman que acordaron, junto al querellado, generar un vale vista a nombre de Cial.

Pese al compromiso del querellado de ir al banco para devolver el monto, el hombre no llegó al banco. De acuerdo al medio, el sujeto se contactó con la empresa a las 11:00 horas, asegurando que iría a solicitar el vale vista. Sin embargo, no volvieron a saber de él hasta que su abogado entregó su renuncia a la empresa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario