Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

28 de Octubre de 2023

VIRAL. ¡Órale! Mexicano considera al “sánguche de potito” como el mejor platillo chileno

sandwich de potito

El tradicional sandwich es el favorito de este "nómada digital", que busca seguir conociendo la gastronomía nacional.

Por

Para algunos el sánguche de potito es un clásico sándwich de los domingos, sinónimo de ir al estadio. Para otros, un “pariente pobre” dentro de la gastronomía nacional. Pero para este tiktoker mexicano, es simplemente “el mejor platillo chileno”.

Así lo afirmó en su cuenta de TikTok @elartedelnomada, tras publicar un video donde se lo puede ver disfrutando de un suculento “sánguche de potito”, como se lo indica el vendedor del emparedado.

“Los chilenos comen sándwiches de intestinos… ¡Qué rico”, señala Eddie, que enseguida nos aclara que en México “también comemos lo mismo, solamente que nosotros lo llamamos “tacos de tripa”.

“Hasta la forma de prepararlos es muy similar”, continúa el mexicano sobre el sánguche de potito. “Cebollita, cilantro y su salsita. No más que nosotros no lo comemos con pan sino con tortilla”, aclara.

El mexicano, que se identifica en el video como un “nómada digital”, cuenta que anda viajando por nuestro país “en busca del mejor platillo, y hasta ahorita el sandwich de potito ha sido el mejor”, afirma.

Junto con pedir que le sugieran otros platos “que si o si debiera probar” en nuestro país, comenta que el mote con huesillos le pareció “interesante”.

Mira el video completo aquí:

@elartedelnomada #potito #sandwichdepotito #comidachilena🇨🇱🇨🇱 #comidachilena #comidachilena🇨🇱 ♬ sonido original – Eddie nómada digital

Notas relacionadas

Deja tu comentario