Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

30 de Octubre de 2023

No todas son de terror: las mejores películas para ver en este Halloween

Películas de Halloween

Los críticos especializados de la revista Variety elaboraron un ranking de las mejores películas para ver durante este martes 31 de octubre. Eso sí, pensaron en todos: hay unas que son para disfrutar en familia y otras que destacan por sus escenas violentas y explícitas.

Por

Halloween es una de las celebraciones más esperadas del año. No solo se trata de salir a fiestas y pedir dulces. También puede ser una ocasión especial para hacer algo, que tanto a grandes como niños, nos encanta: ver películas.

Es casi obvio que una película de terror sería el mejor ingrediente para la noche del 31 de octubre. Pero está más que claro que dicho género no es el favorito de todos. Puede que nos den miedo o que, simplemente, encontremos fome el terror y el suspenso.

Como sea, los críticos especializados de la revista Variety elaboraron un ranking de las mejores películas para ver en Halloween. ¿La novedad? Hay cintas que no son del género de terror y que son aptas para niños, pero también hay algunas que tiene clasificación para +18.

Acá te dejamos el top 10 del listado que elaboró Variety.

10. Karate Kid (1984)

Es obvio, no es una película de terror. Sin embargo, desde Variety señalaron que “una buena película de Halloween consiste en quedarse boquiabierto ante el terror que se avecina”.

Todo lo que vive Daniel, el protagonista de la cinta, hace que el espectador esté todo el rato pendiente del desarrollo del personaje.

La película es recomendada a partir de los 7 años. Un clásico para disfrutar en familia.

9. House of 1000 Corpses (2003)

La película fue dirigida por el también cantante Rob Zombie. En concreto, la trama se relaciona con que un grupo de cuatro jóvenes se ven obligados a refugiarse en la casa de un clan de asesinos dementes.

Los críticos de Variety señalaron que la cinta “es un clásico de bajo presupuesto”, la que tiene “un ingenioso trabajo de cámara y diseño de sonido”.

La recomendación es para mayores de 18 años. Esto, por sus escenas de violentas y explícitas.

8. Donnie Darko (2001)

El protagónico recayó en el actor Jake Gyllenhaal, quien interpretó a un joven llamado Donnie Darko. ¿Qué ocurre? Darko sale sonámbulo de su casa y se encuentra con un personaje disfrazado de conejo, quien le dice que el mundo se acabará durante la celebración de Halloween.

Después de aquel encuentro, Darko entra en un viaje de terror psicológico. Un filme que no merece más explicaciones y que debe ser visto por los amantes del terror. Eso sí, la recomendación fue para mayores de +17 cuando la cinta se estrenó en Estados Unidos.

7. E.T., el extraterrestre (1982)

Es un clásico del cine. Se estrenó hace más de 40 años y una gran mayoría la vio en algún momento de su vida.

La cinta cuenta la historia de Elliott interpretado, por Henry Thomas, quien se hace amigo de un misterioso extraterrestre que se encuentra perdido en la Tierra. El objetivo es ayudar a que E.T. pueda volver a su hogar.

Otra obra de culto que se puede ver en familia.

6. Pumpkinhead (1988)

Otro clásico para Halloween. La pelicula, a grandes rasgos, trata de que un hombre pierde a su hijo y acude con la bruja del pueblo para que le ayude a resucitarlo. Como no puede hacerlo, le ofrece el camino de la venganza. ¿Con quién? Con un monstruo.

La cinta es recomendada para mayores de 16 años.

5. Halloween III: Season of the Witch (1982)

No hay mucho que decir de esta icónica saga. Desde Variety indicaron que “se convirtió en un clásico de culto gracias a su rocambolesca trama: una empresa malvada crea máscaras que matan a los niños que las llevan la noche de Halloween”.

4. The Nightmare Before Christmas (1993)

Una película que fue amada por los niños. La cinta trata de que Jack Skellington, un esqueleto alto y delgado que vive en Halloweentown, está cansado de que siempre se celebre la misma festividad.

Por cosas del destino, Jack descubrió una ciudad llamada Christmastown, donde siempre se celebra navidad. ¿Qué ocurre? Mister Skellington quiere quedarse con esa festividad.

3. Trick ‘r Treat (2007)

La cinta reúne cuatro historias de terror, donde hay personajes como hombres lobos. Si bien la película entera no es solo “una historia”, desde Variety señalaron que el filme “aumenta la tensión sin distraer”.

2. Hocus Pocus (1993)

Otra película clásica para ver en familia. En el filme vamos a conocer a las hermanas Sanderson, quienes son interpretadas por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker.

“Desde un inmortal gato negro parlante hasta un ex novio zombi, Hocus Pocus demuestra que una película no tiene por qué ser terrorífica para captar el aura espeluznante de la temporada”, dijeron desde Variety.

1. Halloween (1978)

“la mejor película para ver el 31 de octubre”, con esas palabras Variety describe a este filme que es de culto.

“Ver a Michael Myers, un asesino silencioso y enmascarado, atacar a sus víctimas mientras están disfrazadas y pidiendo caramelos resulta aún más espeluznante en Halloween”, afirmaron los críticos, para luego sentenciar que el personaje principal “sigue siendo uno de los villanos más icónicos del terror”, agregaron desde Variety.

Cuando se estrenó, fue recomendada para mayores de 17 años.

Temas relevantes

#halloween

Notas relacionadas

Deja tu comentario