Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Noviembre de 2023

La arremetida de Iván Moreira (UDI) contra José Antonio Kast: “Ya entiendo porqué senadores, diputados y republicanos te tratan de traidor”

Iván Moreira y José Antonio Kast

El senador Iván Moreira (UDI) reprendió al excandidato presidencial de la derecha, acusándolo de decir "mentiras infamias propia de nazis que tienen un triste recuerdo de la humanidad".

Por

Un inesperado aliado opositor ha tenido el Gobierno y el Presidente Gabriel Boric desde hace unas semanas: el senador Iván Moreira (UDI), quien fue uno de los participantes de la gira del Mandatario por China, en donde valoró la instancia.

Además, el parlamentario ha salido en respaldo de Boric a raíz del conflicto entre Hamás e Israel, cuando el embajador del Estado que se vio amenazado el 7 de octubre -tras una ofensiva del grupo terrorista- emplazó al Presidente, éste último apoyado por el senador gremialista.

En ese sentido, Moreira esta vez salió nuevamente a comentar la situación. Sin embargo, lo hizo apuntando hacia uno de los líderes de la derecha: el fundador de los republicanos, José Antonio Kast.

“Traidor”

Pese a que el integrante de la Cámara Alta ha manifestado su intención de voto por el “A favor” para el plebiscito constitucional del 17 de diciembre -en concordancia con Chile Vamos y el Partido Republicano-, Moreira criticó al exabanderado de la derecha en la última elección presidencial.

Mediante X (antiguo Twitter), el parlamentario arrobó a Kast, diciendo que el otrora diputado sostenía una “mentira infamia, propia de nazis que tienen un triste recuerdo de la humanidad. Ya entiendo porqué senadores, diputados y Republicanos te tratan de traidor“.

Lo anterior nació a raíz de un posteo de Kast en el que afirmaba que el grupo terrorista “celebra” el llamado a consulta que hizo el Presidente Boric al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal.

“Tenemos un Presidente que indulta delincuentes y terroristas, y ahora adorado por organizaciones terroristas internacionales“, apuntó el expresidente de los republicanos en la red social.

En esa línea, iban las respuestas del senador, quien continuó refiriéndose a los dichos de Kast: Instó a que “nunca más votar por un infame, y como dicen los Republicanos militantes y simpatizantes, un traidor”, junto con apuntar a la “hipocresía” del excandidato presidencial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario