Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

15 de Noviembre de 2023

Animadores de “Jujutsu Kaisen” revelan sentirse agobiados por malas condiciones laborales en el estudio MAPPA

Satoru Gojoh

El staff del estudio MAPPA se ha manifestado a través de sus redes sociales con publicaciones refiriéndose al agobio y estrés que sufren por trabajar en la segunda temporada de este exitoso anime.

Por

Jujutsu Kaisen es en un éxito mundial, tanto que este año una promoción en el Metro de Santiago fue punto neurálgico para fans, tras revelarse la muerte de uno de sus personajes en el manga.

Pero quienes no lo han pasado bien con este triunfo son los trabajadores del staff encargado de animar este show en el estudio MAPPA, quienes incluso han manifestado las condiciones en las que se encuentran en redes sociales.

Una publicación del foro Reddit se encargó de reunir los post de algunos animadores, como por ejemplo Arai Kazuto, director y encargado de storyboard del episodio 13 de la segunda temporada, quien en Twitter señaló sentir que se encuentra “agotado” y que está “seriamente desanimado. Nada es divertido. No puedo soportarlo”.

En tanto, el animador principal, Kato, señaló sentirse abrumado e incluso posteó en un tuit que se encuentra eliminado: “Solo les dejaré la palabra ‘escoria’”.

Todos estos post hacen referencia al trato laboral que han recibido dentro del estudio MAPPA, encargado de “Jujutsu Kaisen” y que enfrentó una alta carga producto del final de “Shingeki No Kyojin”, transmitido a inicios de noviembre.

En suma, se debe a la gran presión por tener pronto los episodios y en la mejor calidad con horas extenuantes de trabajo en malas condiciones.

Hasta el momento, el estudio no se ha referido públicamente a las quejas de sus trabajadores, y los fanáticos temen que la calidad de los siguientes episodios puedan bajar a causa de este malestar.

Temas relevantes

#Anime#Jujutsu Kaisen

Notas relacionadas

Deja tu comentario