Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2023

Clientes de Fonasa con beneficios de isapre: Los nuevos planes primarios que prometen mejor atención que un seguro complementario

Clientes de isapre con beneficios

Los planes costarían 50 mil pesos por persona y tendrían beneficios para aquellos que quieran contar con planes similares a los que entrega un ente privado, en medio de la crisis que sufren tras el fallo de la Corte Suprema.

Por

En medio de la crisis que viven las isapres producto del fallo de la Corte Suprema y una ley corta que el Congreso aún no logra concretar, un nuevo plan con beneficios mayores a los de un seguro complementario promete beneficiar a los clientes de Fonasa.

Se trata de planes primarios lanzados por Seguros BUPA y Help Seguros. Según informó el Diario Financiero, permitirán a sus usuarios pagar una prima mensual y contar con las mismas atenciones ambulatorias y de hospitalización que las que se cuentan en un plan de isapre a quienes se atiendan con el ente público.

El medio citado explicó que tendrá mayores beneficios que un seguro complementario, ya que si una clínica no tiene código Fonasa de una especialidad, este último generalmente no cubre, o baja su cobertura, algo que este nuevo plan primario evitará.

El valor de estos nuevos seguros para cotizantes de Fonasa

Los planes de Seguros Bupa y Help Seguros estarían en 50 mil pesos por persona y es exclusivo para cotizantes de Fonasa que quieran las prestaciones de un sistema privado. Además, pagan su 7% obligatorio más este seguro.

Hay que tener consideraciones porque estos planes no son para todo el mundo, son un híbrido entre un plan de isapre y estar en Fonasa. Hay que hacer los cálculos de si conviene más que pagar por cada carga en isapre y si el complementario que tengan cubre todas las prestaciones”, señaló Ryan Kerr, cofundador de Queplan.cl al Diario Financiero.

“Además, en el caso de ser Fonasa con seguro primario, el GES y las licencias médicas las paga Fonasa, no este seguro. Es una buena alternativa, pero hay que evaluar caso por caso, informarse y conocer bien las opciones”, agregó.

Temas relevantes

#Fonasa

Notas relacionadas

Deja tu comentario