Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

27 de Noviembre de 2023

“Mientras algunos bailan”: la dura alusión contra el Presidente Boric en la franja del “A favor”

Captura de pantalla de la franja electoral televisada del 27 de noviembre.

El día después desde que el presidente de la UDI, Javier Macaya, justificase el uso del "y que se jodan" pronunciado en la franja del viernes pasado, este lunes se reflotó un spot en donde toma en cuenta las justificaciones que dio el senador para usar la frase.

Por

El viernes pasado, luego de que se concretase la franja electoral televisada de la media tarde, en redes sociales se comentó largamente un spot proveniente de la opción “A favor“.

Los que creían que Chile se iba a sanar con fuego en las callesahora quieren seguir con la Constitución que hay. Yo les digo que manden su revolución a cuarentena. Gracias por nada“, decía uno de los personajes de esa pieza audiovisual, caracterizada como una enfermera, de la colectividad que reúne a Chile Vamos y al Partido Republicano, “Ciudadanos A Favor de Chile“. “Yo voy a votar ‘A favor’. Y que se jodan“, continuó.

Con esa frase, el tono se elevó en relación a la campaña electoral sobre el próximo 17 de diciembre. Algunos personeros del oficialismo aprovecharon lo tajante de la apelación para levantar sus puntos e increpar al “A favor“. “Pasamos de ‘los verdaderos chilenos’ a ‘que se jodan’. Definitivamente quieren dos Chiles. Quieren dividir al país“, comentó el diputado Vlado Mirosevic (PL).

Hay rabia y frustración por parte de la ciudadanía cuando se ve al Gobierno, a sus ministros, bailando en una ceremonia panamericanaandando en bicicleta, que se sube una foto a las once de la mañana”, defendió, por su lado, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, el día domingo en Canal 13.

Argumentando la “rabia y frustración”

Con ese antecedente detrás, al día siguiente de la justificación que dio el timonel del gremialismo, este lunes la franja del “A favor” reflotó el spot en donde se critica el actuar del Presidente Gabriel Boric.

Mientras algunos bailan, otros estamos dando la pelea por salir adelante“, se dice en el fragmento, que cuenta la historia de una instructora de boxeo de Puente Alto.

Al momento en el que se pronuncia la frase, se divisa un video en donde se muestra a Boric junto a la vocera del “En contra“, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), ambos bailando como espectadores en un evento de los Juegos Panamericanos 2023.

Tal acción fue una a las que aludió Macaya, en el uso del “y que se jodan“, pues era un intento de la campaña de interpretar ese “sentimiento“.

Sin embargo, el senador precisó que la frase era “auto flagelante“, puesto que “no solamente es para el Gobierno, es para la política en general, que no ha estado a la altura”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario