Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2023

Nicolás Zepeda tendrá nuevo juicio en Francia por desaparición de su expareja, Narumi Kurosaki: Esto es lo que se sabe del caso

Nicolás Zepeda

El chileno fue acusado de haber asesinado a su pareja de nacionalidad japonesa y haberse hecho pasar por ella para enviar mensaje a sus familiares. Tras haber sido sentenciado, buscaran anular el resultado del juicio.

Por

El lunes 4 de diciembre comienza un nuevo juicio en contra de Nicolás Zepeda en Francia. El chileno es el principal sospechoso de la desaparición de Narumi Kurosaki, su exnovia de nacionalidad japonesa.

Este nuevo juicio intentará evitar la sentencia de 28 de años de cárcel que recibió por el supuesto asesinato de la estudiante, que habría ocurrido en el 2016. La defensa apeló a esta decisión por lo que se intentó realizar un nuevo juicio.

Sin embargo, los abogados de Zepeda renunciaron antes de la instancia de apelación, por lo que tras llamar a un nuevo equipo jurídico, se logró la reprogramación para principios de diciembre del 2023.

La situación de Nicolás Zepeda a días del juicio

La Fiscalía de Besanzón, según medios internacionales, programó la audiencia para el 4 de diciembre, y se extendería hasta el 22 del mismo mes. Nicolás Zepeda contaría con un equipo de defensa conformado por los abogados Renaud Portejoie y Julien Dreyfus.

Pero, el pasado 22 de noviembre, este último comunicó su renuncia a la representación del chileno, señalando a la agencia AFP que “ya no velamos por la defensa de los intereses del señor Nicolás Zepeda. No puedo comentar sobre la decisión que se tomó ni las circunstancias en las que se tomó esta decisión”.

Lo que se sabe del caso de Narumi Kurosaki

Narumi Kurosaki desapareció el 6 de diciembre del 2016, sin dejar rastro desde una residencia universitaria de Bezanzón, Francia. El único sospechoso de la presunta desgracia que le habría ocurrido es su expareja, el chileno Nicolás Zepeda.

El joven fue extraditado a Francia, por petición de la justicia de ese país, y desde ese entonces ha enfrentado este proceso, donde se le acusa de asesinar a su expareja, luego que testigos escucharon gritos el día que Kurosaki desapareciera.

Además, acusan que Nicolás Zepeda habría utilizado las redes sociales de su expareja para enviar mensajes desde las redes sociales de ella a sus familiares para “despistar”.

En las últimas audiencias, la defensa del chileno presentó a testigos que afirmaron haber visto con vida a Narumi Kurosaki días después de su desaparición, cuyo cuerpo no se ha encontrado hasta hoy.

Notas relacionadas

Deja tu comentario