Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2023

Superintendencia de Educación anuncia investigación tras viral caso de profesor de Punta Arenas que dejó a sus estudiantes en Alemania durante gira de estudio

Cabe recordar que el docente anunció su renuncia luego que algunos alumnos ingresaran drogas en medio de su paseo por Alemania. Desde la entidad pidieron antecedentes al recinto educacional.

Por

Luego que se viralizara el caso de un profesor de Punta Arenas que abandonó a sus alumnos en Alemania en plena gira de estudios organizada por el tercero medio del Colegio Alemán de Punta Arenas, la Superintendencia de Educación anunció que se abrió una investigación al respecto.

Fue Mauricio Farías, superintendente de Educación, quien confirmó al diario El Pingüino cómo se procederá al respecto, señalando que “nos encontramos investigando los hechos ocurridos en la gira de estudios del Colegio Alemán en la Región de Magallanes”.

Frente a este caso ingresamos una denuncia de oficio y solicitamos antecedentes al establecimiento para indagar si las medidas adoptadas en la actividad extracurricular se ajustaron a la normativa educacional”, complementó

Además, luego del escándalo ocurrido en Punta Arenas, aseguró  “en cuanto a las salidas pedagógicas o gira de estudios, los reglamentos internos de los establecimientos deben contar con una serie de normas y procedimientos para resguardar la integridad de todos sus participantes”. 

“Por ejemplo, deben contar con las autorizaciones de apoderados, con un número de adultos responsables por estudiantes que asisten a la actividad y con medidas de seguridad”, agregó. 

Finalmente, explicó que “el objetivo de estas experiencias es contribuir a la formación y desarrollo integral de los estudiantes. Para ello es fundamental el rol de las y los docentes en liderar estas actividades, así como el rol de las familias en respetar las medidas que se adoptarán frente ones que puedan surgir en estos espaciosa distintas situación”.

Cabe recordar que el profesor de Punta Arenas expresó que su renuncia se debió a que “chicos del grupo se organizaron, se apartaron de la zona segura, compraron harta droga (marihuana, ilegal en Chile y acá en Alemania) con la intención de usarla con más compañeros, la trajeron al hotel, arriesgando a todos los demás e incomodaron a compañeros que no comparten estos vicios”.

Temas relevantes

#Punta Arenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario