Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

16 de Diciembre de 2023

Palta Meléndez revela que Pinochet “amaba” su imitación del dictador e incluso fue invitado a su cumpleaños por Álvaro Corvalán

El comediante relató un encuentro que tuvo con el exCNI en un periodo en el que debería haber estado preso y con un coronel que le confesó que el dictador tuvo buenas palabras para su imitación.

Por

Palta Meléndez es sin duda uno de los íconos de la comedia chilena y su imitación a Augusto Pinochet es sin duda uno de sus sellos inconfundibles. Y fue precisamente esto lo que le agradaba incluso al dictador, según confiesa el propio comediante.

En entrevista con el programa “Entre Broma y Broma” con Luis Slimming, el humorista señaló que “al viejo le caía bien. De hecho me confesaron, no me consta, pero en Inglaterra, cuando estuvo preso en Virginia Waters, la casa que arrendó, ahí me contaron que Pinochet vio la rutina que hice en Viña de la London Clinic y se divertía mucho”.

Eso me lo contó un coronel que estaba a cargo de su seguridad. No me consta igual, enfatizó Palta Meléndez. Igual aclaró que esta misma persona le relató que “te mandó un mensaje mi General: Que le vaya bien a ese hombre. Ese es todo el mensaje que recibí de Pinochet”.

Sobre su imitación al dictador, aclaró que “tengo una relación de dulce y agraz. Fui su opositor, pero el viejo me ha dado de comer”.

Palta Meléndez invitado al cumpleaños de Pinochet

Pero no solo se quedó en eso, sino que Palta Meléndez recordó una particular invitación: “Estaba en las termas de Colina. Álvaro Corvalán ya estaba preso en Peñalolén Alto, antes de que se construyera Punta Peuco. Estaba comprando unas bebidas, aparece un Mercedes Benz y se baja él.” 

“Lo quedé mirando, no lo podía creer. Se acercó a saludarme, me abrazó (…) Le pregunté qué pasaba si estaba preso y él me respondió: Usted sabe pos papá”.

Me invitó al cumpleaños de Pinochet y me pidió que llevara el títere diciendo que ‘Mi general estaría recontento que se lo entregaras. Dame tu teléfono’. Me llamó y le dije que me salió un evento en Punta Arenas y que lo lamentaba mucho. Era mentira. Imagínate llegar al cumpleaños de Pinochet con Corvalán”, cerró Palta Meléndez.

Temas relevantes

#palta meléndez#Pinochet

Notas relacionadas

Deja tu comentario