Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2023

Quiénes recibirán el subsidio familiar anunciado por el Gobierno: los detalles de la ayuda estatal

Subsidio familiar, gobierno Foto: Agencia Uno

Se trata de un aporte económico, de manera automática y sin necesidad de postulaciones, a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que forman parte del 40% de la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares. El pago comenzará en enero.

Por

Este martes, el Gobierno anunció la entrega del Subsidio Familiar de forma automática para los menores de 18 años. La medida beneficiará a 392 mil niñas, niños y adolescentes.

En concreto, se trata de un aporte económico -que no requiere postulaciones– dirigido a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que forman parte del 40% de la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares y que cumplan con los requisitos requeridos para recibir el beneficio.

El pago comenzará en enero. Serán $20.328 los que podrá recibir el niño o adolescente, pero los menores de 18 que presenten una discapacidad recibirán $40.656. Para saber si se es beneficiante, se debe ingresar al siguiente enlace, donde también hay una sección de preguntas frecuentes ante eventuales dudas.

Eso sí, los niños y adolescentes deben cumplir con los estos requisitos:

  • Ser menor de 18 años.
  • Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

Por otro lado, no podrán recibir este aporte los menores que sean beneficiarios de la Asignación Familiar, el Subsidio Familiar Tradicional, la Pensión Básica Solidaria de Invalidez ni el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario