Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Diciembre de 2023

“¡No soy un asesino!”: el llanto de Nicolás Zepeda en su última intervención ante el tribunal francés

Nicolás Zepeda en la previa de recibir el veredicto en caso Narumi Imagen referencial - Agencia Uno

El chileno de 32 años -condenado a 28 años por el homicidio y desaparición de su expareja- recibirá el veredicto durante esta jornada. Su última intervención estuvo marcada por la desesperación de Zepeda.

Por

Este jueves, en el Palacio de Justicia de Vesoul, Francia, se está desarrollando la última audiencia del juicio de apelación de Nicolás Zepeda (32). El chileno ya había sido condenado a 28 años de cárcel por el homicidio y desaparición de su expareja Narumi Kurosaki, y presentó un recurso que activó un nuevo proceso.

Durante esta jornada, Zepeda tuvo la última oportunidad para dirigirse al jurado antes de que entregue su veredicto, que podría ser –como pidió la Fiscalía– una cadena perpetua. En ella, el joven insistió en que “no soy un asesino” y rompió en llanto.

Durante su intervención, Nicolás Zepeda comenzó afirmando que “en este juicio hablaron mucho de lo que hice mal. Lo que hice, no hice y no dije”.

“Estoy muy lejos aquel que me gustaría ser, pero no soy un asesino, no soy una asesino. No maté a Narumi. Yo no la maté. No soy un asesino”, remarcó antes de comenzar a llorar. Luego, Zepeda se cubrió el rostro mientras el jurado se retiraba para deliberar en una sala privada.

¿Cuándo se conocerá el veredicto del caso Narumi?

El veredicto en contra del chileno Nicolás Zepeda podría darse a conocer durante este jueves. Esto, luego de una deliberación que podría tomar entre siete u ocho horas, tras haber oído a los distintos intervinientes del caso.

El jurado que tomará la decisión está integrado por 12 personas y se requiere un mínimo de ocho para que sea declarado culpable. Pero, si cinco miembros aseguran que es inocente, Zepeda quedaría absuelto de los cargos.

En caso de ser condenado -nuevamente-, el chileno podría recurrir ante la Corte de Casación en Francia o llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario