Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

22 de Diciembre de 2023

La arremetida de la oposición ante Fiscalía por dichos de vicepresidente PS sobre “pactar con el narco”

Arturo Barrios El vicepresidente del Partido Socialista, Arturo Barrios. Foto: Agencia Uno

La "desafortunada frase" de Arturo Barrios, vicepresidente del PS, en la que sostiene que tiene relaciones con el narcotráfico, gatillaron una denuncia de la oposición en contra del profesor socialista, quien salió a desdecirse luego que estallasen sus dichos.

Por

Error de concepto“. Eso ha argumentado el vicepresidente del Partido Socialista (PS), Arturo Barrios, tras la polémica que se generó en torno a él. Lo anterior luego de que en un seminario el dirigente esbozara que tenía relaciones con narcotraficantes para realizar operaciones en terreno.

“A mí no me pueden hablar de territorialidad, porque yo hago territorialidad y trabajo con el narco para poder entrar a trabajar con los niños y las niñas. Tengo pactos con el narco para poder entrar a trabajar a las poblaciones”, dijo Barrios el jueves, lo que levantó de inmediato sospechas en torno su frase desde el sector opositor.

Tales sospechas se materializaron en acciones. Este viernes, diputados del Partido Republicano y de la UDI asistieron a la Fiscalía Nacional. El motivo era claro: denunciar la frase de Barrios e iniciar una investigación que despeje las dudas en torno a las relaciones del vicepresidente y el narcotráfico.

“Es una situación de extrema gravedad y que merece ser investigada por la fiscalía. Lo dicho, dicho está“, postuló el diputado Cristián Araya en el lugar. Mismo tono le secundó su par Benjamín Moreno, quien aprovechó de sacar el caso del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (exPS) a flote.

“No es la primera vez que nos enteramos, de boca de ellos mismos, que el PS admite tener vínculos con el narcotráfico (…). Esperaría que el PS en vez de desdecirse o de arreglar esta supuesta mala cuña, se pusieran manos a la obra y fuesen capaces de ellos mismos llevar por delante la investigación“, criticó.

A la ofensiva se había sumado el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), quien realizó la misma acción que los republicanos.

PS respalda a Barrios

Una vez levantada la polémica, el PS, mediante su presidenta, salió de inmediato a respaldar al integrante de la mesa ejecutiva del partido. Así las cosas, la senadora Paulina Vodanovic reconoció que la frase fue “desafortunada”, pero que “no deben malinterpretarse”.

“Es un profesor comprometido por el país y con los niños. Nosotros no toleramos ni toleraremos acciones vinculadas al delito ni al narcotráfico“, señaló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario