Nacional
23 de Diciembre de 2023Conocido local de donuts en casa patrimonial de Providencia se enfrenta a Municipalidad y Consejo de Monumentos tras su cierre
Desde el local anuncian que se sintieron acosados producto de las modificaciones que realizaron al lugar, protegido por ley debido a ser parte de los monumentos nacionales.
Compartir
Una polémica se ha tomado un local de donuts ubicado en Providencia, y es que mantiene una guerra contra la municipalidad y el consejo de monumentos. Una modificación a la casa patrimonial en que atendían habría causado el cierre del local.
A través de sus redes sociales, manifestaron su reclamo: “No sé como comenzar esto. Lamentablemente cerraremos nuestras puertas para siempre porque hoy la Municipalidad de Providencia, nos clausura gracias al Consejo Monumentos Nacionales, quienes nos acosaron durante todo el año”.
“Esto porque estamos en zona típica y el color “rosado” no es parte de sus normativas. Tampoco quieren que volvamos a pintar de la forma original si no que cambiemos cosas que incluso estaban desde antes que llegáramos (como bajar las rejas a 1.20 cuando lógicamente no es seguro ) y un montón de arreglos que están fuera de nuestro alcance”.
Además, apuntaron sus dardos tanto a Evelyn Matthei y la ministra de la Cultura: Nos dieron menos de 24 horas para sacar todo. ¿Usted cree que un local se puede desmantelar en 15 hrs?”
“Lamentamos esta situación, estamos con el corazón destrozado. Lamentamos por nuestros clientes, por los compromisos que teníamos y sobre todo por nuestros trabajadores que son el alma de cursi. Gracias por todos los momentos compartidos y feliz navidad Consejo de Monumentos y Carolina Arredondo”.
Reacciones en Providencia
Las opiniones están divididas en redes sociales. Y es que mientras algunos han lamentado la decisión, otros han criticado la postura que han tomado, ya que no respetaron la ley de monumentos.
Carol Vargas, de la Administración Municipal de Providencia, señaló al diario La Tercera que “Cursi Donuts modificó la fachada de un inmueble que se encuentra en zona típica de nuestra comuna, sin solicitar los permisos correspondientes al Consejo de Monumentos Nacionales”.
Cabe destacar que la normativa indica que “los anuncios, avisos o carteles, los estacionamientos de automóviles y expendio de gasolina y lubricantes, los hilos telegráficos o telefónicos y, en general, las instalaciones eléctricas, los quioscos, postes, locales o cualesquiera otras construcciones, ya sean permanentes o provisionales”.