Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

28 de Diciembre de 2023

VIRAL. “Las copas que nos ganaron”: argentinos revelan las cosas buenas y malas que asocian con Chile

VIRAL. "Las copas que nos ganaron": argentinos revelan las cosas buenas y malas que asocian con Chile Foto: TikTok

"Me caen muy bien, mujeres muy bonitas, vinos exquisitos y una historia muy interesante", dijo un hombre en el registro. Dentro de los personajes nacionales más conocidos por los argentinos, está el actor Benjamín Vicuña, quien fue expareja de la transandina "Pampita".

Por

La hermandad y la rivalidad entre chilenos y argentinos es casi tan larga como la historia de ambos países. A lo largo de la existencia de las naciones -tanto por motivos políticos, como por motivos culturales o deportivos- ambos países se han visto enfrentados.

Es por eso que recurrentemente aparecen registros gráficos de la rivalidad o amistad entre Chile y Argentina.

Quien profundizó en este aspecto es el canal de YouTube de reycabe. Este se define como “un canal de youtube de Argentinos opinando de cosas”. Justamente una de las últimas cosas sobre las que opinaron fue sobre Chile.

En el registro se pueden escuchar a qué asocian los trasandinos a nuestro país. “Me caen muy bien, mujeres muy bonitas, vinos exquisitos y una historia muy interesante”, dijo un hombre. “País limítrofe y los mineros. Me acuerdo de ‘chi chi le le, mineros de Chile”, comentó una joven.

Entre los personajes conocidos de nuestro país, mencionaron al actor Pedro Pascal, Mon Laferte, Salvador Allende y también al actor Benjamín Vicuña, quien fue expareja de la argentina Ana Carolina Ardohain, más conocida como “Pampita”.

Sin embargo, otro de los entrevistados se fue directamente al fútbol. “Lo primero que se me viene a la cabeza es el fútbol: Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Las copas que nos ganaron en las dos finales”.

“Hay una rivalidad futbolera. Yo soy músico y siempre que los músicos van al Festival Viña del Mar se les trata medio mal. Es un público difícil”, dijo otro joven.

Al concluir el video, a un hombre, de nacionalidad colombiana, se le preguntó si prefería a los chilenos o a los argentinos. “Me parecen que ambos son personas maravillosas, son ciudadanos de países hermosos, creo que no podría dividirme por uno o por los dos”, afirmó.

Mira el video completo acá abajo

Temas relevantes

#Argentina#Chile#Viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario