Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

9 de Enero de 2024

Revelan la causa de muerte de Sinéad O’Connor tras más de cinco meses de su deceso

Causas de muerte de Sinéad O'Connor Wikimedia Commons

El Tribunal Forense de Southwark informó que la cantante irlandesa falleció por causas naturales. Sus últimos días estuvieron marcados por la depresión que le generó la pérdida de su hijo en enero de 2022.

Por

El 26 de julio, la cantante irlandesa Sinéad O’Connor fue hallada muerta en su domicilio en Londres. El deceso ocurrió sólo 18 meses después del suicidio de su hijo Shane, de 17 años, que le provocó depresión y la llevó a salir de Irlanda.

A poco más de cinco meses del fallecimiento de la artista, se conoció que su muerte se debió a causas naturales. Según publica el medio inglés The Sun, un portavoz del Tribunal Forense de Southwark aseguró que se logró confirmar que “la señora O’Connor murió por causas naturales”.

Tras ese hallazgo, el vocero señaló que “el forense dejará de implicarse en su muerte. No se harán más comentarios al respecto”. Ya luego del deceso había sido la policía de Londres la que había indicado que no se trataba de un hecho sospechoso.

Los últimos mensajes de Sinéad O’Connor antes de morir

En enero de 2022, Shane O’Connor -hijo de la artista- escapó de un hospital en el que permanecía bajo vigilancia suicida. Tras ello, decidió quitarse la vida. Ese hecho marcó un antes y un después en la vida de Sinéad O’Connor y la sumergió en una profunda depresión.

En su último mensaje en su cuenta de Twitter, 10 días antes de fallecer, la artista publicó una foto de su hijo y escribió: “Desde entonces, vivo como un fantasma viviente. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”.

“Éramos un alma en dos mitades. Él fue la única persona que alguna vez me amó incondicionalmente. Estoy perdida en el bardo sin él”, expresó la cantante irlandesa.

A mediados de 2023, en junio, O’Connor dejó su natal Irlanda y se instaló en Londres. Desde su nueva residencia, 17 días antes de morir, grabó un video para comprobar su identidad en X. “Esta es mi cuenta. Estoy tratando de filmar un jodido video con el teléfono en 4K o HD”, señaló al inicio.

“Como sea, luzco muy mal. Y es por eso que no quería hacer un video. Pero que uno de tus hijos muera no es bueno para el cuerpo de uno”, agregó. Además, señaló que estaba preparando nuevas composiciones y mostró detalles del departamento donde vivía.

Temas relevantes

#sinead o'connor

Notas relacionadas

Deja tu comentario