Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic | Lab

10 de Enero de 2024

Pacto Global reconoció a BancoEstado en la entrega de Premios CONECTA 2023 

Los reconocimientos entregados por Pacto Global Chile destacaron al banco en dos iniciativas, dado que están en sintonía con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Por

BancoEstado obtuvo el primer lugar por la iniciativa “Ciudades Justas – Acceso a la Vivienda para grupos vulnerables” y en el segundo lugar en la categoría Prosperidad por BancoEstado Conecta, en los reconocimientos entregados por Pacto Global Chile de las Naciones Unidas.

En el marco de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Pacto Global Chile, hizo entrega de los reconocimientos empresariales CONECTA 2023, destacando a las iniciativas que han tenido un impacto significativo en la consecución de los ODS. 

El evento, que se realiza por cuarto año consecutivo, resalta el papel crucial que desempeñan las empresas en la construcción de un futuro más sostenible. 

En esta edición, 61 empresas socias de Pacto Global Chile presentaron un total de 169 iniciativas, todas ellas alineadas con las metas de la Agenda 2030. Estas propuestas fueron sometidas a un riguroso proceso de validación en la plataforma CONECTA, una herramienta digital lanzada durante la pandemia para facilitar la recopilación y análisis de información clave, relacionada con el Desarrollo Sostenible. 

Para destacar a las empresas se establecieron siete categorías, las cuales fueron evaluadas por 38 jurados expertos, quienes analizaron y validaron el impacto y la contribución de cada proyecto a los ODS. 

Las primeras cinco corresponden a las dimensiones de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, conocidas como las “5 p” por sus siglas en inglés: Personas, Prosperidad, Planeta, Alianzas y Paz, a las que se suman dos categorías, que engloban áreas de suma relevancia: Interconexión ODS, es decir, las iniciativas que mejor lograron impactar en varios de los ODS, y finalmente la categoría de Derechos Humanos, como un ámbito transversal, fundamental para impulsar la agenda.

En la categoría Derechos Humanos, BancoEstado obtuvo el Primer Lugar por la iniciativa “Ciudades Justas – Acceso a la Vivienda para grupos vulnerables”. 

Recibió el premio el gerente de la División Ahorro y Vivienda, Marcelo Hiriart, quien acudió con parte del equipo a cargo de este proyecto, entre ellos: Christian Montecinos, subgerente de Desarrollo de Ahorro y Vivienda; Krasna Pereira, jefa Relacionamiento Entidades Externas; y Marlenne Gutiérrez, especialista Ahorro y Vivienda. 

El gerente dijo que “obtener este reconocimiento en una categoría tan relevante como el desempeño de BancoEstado en materia de Derechos Humanos y empresas, es inédito y subraya el gran impacto positivo que estamos impulsando desde nuestros ejes estratégicos”.

“Es un orgullo para el equipo de la Gerencia de Ahorro y Vivienda, porque va más allá de los propios principios de sostenibilidad empresarial. El proyecto ganador es altamente innovador, integra un nuevo enfoque y una nueva manera de hacer banco, poniendo en el centro el que las empresas podemos ser verdaderos catalizadores de impactos positivos para las personas”, agregó Hiriart. 

Uno de los objetivos que se han propuesto con la iniciativa “Ciudades justas – acceso a la vivienda para grupos vulnerables” es enfrentar el desafío habitacional de Chile, entendiendo que hay diversos tipos de familias que buscan una solución habitacional, con un enfoque diferente y colaborativo, para disminuir la creciente demanda habitacional en nuestro país mediante innovación social en el negocio y diversas alianzas con otros actores (como la red de municipios, universidades chilenas, institutos de formación, redes de pymes, corporaciones como Déficit Cero y otros tantos que fueron parte de este proyecto).

Finalmente, Marcelo Hiriart indicó que “es una iniciativa que coloca en el centro a las personas, ayudándoles a cumplir el anhelo de la casa propia, cuya concreción, sin duda, les entrega dignidad y un espacio seguro para vivir sus sueños, penas y alegrías. Es un objetivo que está en el corazón de BancoEstado, que históricamente ha estado comprometido con las personas, las familias y el país”.  

En tanto, en la categoría Prosperidad el segundo puesto fue para BancoEstado Conecta

Recibió el reconocimiento María Dolores Peralta, gerenta de División Banca Personas, quien acudió junto a Carolina Soza, gerenta de Canales Digitales; Francisca Acuña, gerenta de Desarrollo Comercial Mayorista; Pamela Olivares, subgerenta de Optimización de Procesos y Cobertura; y Carla Romero, subgerenta de Sostenibilidad. 

Tras recibir este reconocimiento, María Dolores señaló que “es un reconocimiento que nos llena de orgullo, porque BancoEstado Conecta nació para mejorar la calidad de vida a las personas de aquellas localidades en que la presencia bancaria no existía, y mediante estos tótems de autoatención, nuestros clientes pueden resolver más de 50 trámites bancarios sin salir de sus comunas, ahorrando tiempo y dinero en traslados”.

Entre las localidades se encuentra Antuco, Río Ibáñez, Río Verde, San Rosendo, Cabo de Hornos, entre otras. 

“Claramente, aquí el respaldo de los municipios ha sido clave para poder instalar este servicio, al igual que el apoyo de un grupo humano muy comprometido con esta iniciativa, el que no solo incluyó a gente del banco, también a trabajadores del CCL que mediante videollamada guían y responden las consultas de nuestros clientes. Como equipo estamos muy felices por este premio que ratifica el impacto positivo que la presencia de BancoEstado genera en los territorios”, concluyó la gerenta.

Pacto Global es un gran referente para el desarrollo de iniciativas y políticas responsables y sostenibles, y los Premios Conecta pretenden poner en relevancia a las empresas comprometidas con las iniciativas de la Agenda 2030, y orientar bajo este faro, las políticas sociales, económicas y medioambientales. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario