Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

15 de Enero de 2024

Irací Hassler (PC) irá a la reelección en Santiago: busca “profundizar en los proyectos de cambios” y “continuar trabajando con los vecinos y vecinas”

Irací Hassler competirá por la reelección Agencia Uno

La alcaldesa de Santiago afirmó que entre sus desafíos estarán avanzar "en igualdad, cuidados, sustentabilidad, nuevo modelo de gestión de residuos". El anuncio ocurre justo después de que la DC adelantara que la apoyaría en una repostulación.

Por

Este lunes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), lideró la entrega de 11 nuevos camiones recolectores de basura para la comuna. Esto, luego de que en noviembre pasado se registrara una paralización de los funcionarios de la dirección de ornato de la municipalidad.

Sin embargo, no fueron sus dichos sobre las nuevas adquisiciones las que marcaron el evento, sino un anuncio realizado por la jefa comunal. Hassler confirmó que irá a la reelección en su cargo en las elecciones municipales, que tendrán lugar el 27 de octubre.

“Esperamos poder continuar trabajando con los vecinos y vecinas, por contar con una mejor calidad de vida”, expresó.

La alcaldesa de Santiago afirmó que “estamos trabajando en aquello porque nos parece importante profundizar en los proyectos de cambios que hemos puesto en el centro desde la comuna de Santiago. Avanzando en igualdad, cuidados, sustentabilidad, nuevo modelo de gestión de residuos. Y con ello, sin duda, esperamos poder continuar trabajando con nuestros vecinos y vecinas por contar con una mejor calidad de vida”.

Irací Hassler ya había adelantado esta posibilidad en agosto pasado. En entrevista con La Segunda, aseguró que “uno de los problemas que ha tenido Santiago es la falta de continuidad. En este siglo, ningún alcalde ha sido reelecto. Con nuestro equipo nos estamos preparando para ese proceso. Hay muchos asuntos que nos parece importante profundizar”.

El anuncio de la repostulación de Hassler, ocurre luego de que desde la Democracia Cristiana (DC) adelantaran que la apoyarían. El pasado viernes fue el jefe de bancada de los diputados de esa tienda, Eric Aedo, quien dio a conocer el apoyo de la DC. “Valoro las palabras desde la Democracia Cristiana”, dijo la alcaldesa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario