Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Enero de 2024

“Escuchar la parte querellante es impresionante, fui súper fuerte”: Las primeras palabras de Cathy Barriga al salir de la segunda jornada de audiencia

"Escuchar la parte querellante es impresionante, fui súper fuerte": Las primeras palabras de Cathy Barriga al salir de la segunda jornada de audiencia Foto: Felipe Figueroa

"Esto es una investigación y se tienen que demostrar las cosas. Estoy súper tranquila. Esto recién empieza, es una investigación de 120 días y estoy muy tranquila", dijo la exalcaldesa.

Por

Durante este miércoles, se desarrolló la segunda jornada de la audiencia de formalización contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y otros exfuncionarios del municipio. Al igual que la jornada del martes, la prensa se reunió en el Centro de Justicia para saber las impresiones de la exjefa comunal. Sin embargo, en varias oportunidades, sus respuestas fueron cortas y concretas.

Eso sí, Meganoticias pudo hablar de forma exclusiva con Cathy Barriga para saber cómo se sintió al salir de la audiencia de este día.

En conversación con el medio citado, la exalcaldesa dijo que “la defensa fue hoy dia y de verdad que escuchar la parte querellante es impresionante, yo fui súper fuerte para escuchar todas la palabras que se dicen“.

“Esto es una investigación y se tienen que demostrar las cosas. Estoy súper tranquila. Esto recién empieza, es una investigación de 120 días y estoy muy tranquila”, agregó Cathy Barriga.

A la exalcaldesa de Maipú se le imputan los delitos de fraude al fisco y de falsificación de instrumento público.

Durante la audiencia del día martes, el Ministerio Público cifró en un total de $30.972 millones el perjuicio fiscal total del caso. Dentro de este total se encuentran algunas cosas curiosas. Tales son los casos de los $54.978.000 defraudados en peluches o los $17.850.000 gastados en los collares mencionados.

Por otro lado, la Fiscalía dijo este miércoles que el monto defraudado por la administración de Cathy Barriga equivale a “55 veces Democracia Viva”.

“Para dimensionar la magnitud de la gravedad de los hechos asociados: el monto defraudado, por ejemplo, en el Caso Democracia Viva, corresponde a 391 millones. En el caso del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba750 millones. En el caso del alcalde de Algarrobo1.069 millones. Todos los cuales fueron considerados un peligro para la sociedad“, comenzó argumentando en ese eje la fiscal Encina, al que sumó el fraude de Carabineros, valuado en $28 mil millones.

“Si nosotros llevamos esas cifras al fraude que tenemos establecido el día de hoy, podríamos decir que se trata de 55 fraudes de Democracia Viva28 fraudes de Vitacura20 de Algarrobo, e, incluso, 914 veces lo defraudado por la exalcaldesa Karen Rojo“, selló.

Temas relevantes

#Cathy Barriga

Notas relacionadas

Deja tu comentario