Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Enero de 2024

Mano derecha y amiga de la infancia de Alberto Chang será la única enjuiciada por el caso de estafa del Grupo Arcano

La mujer trabajó codo a codo con el empresario en la empresa que defraudó a varios chilenos y que provocó su fuga a Malta. Acusa que ella conocía los destinos de los dineros.

Por

Han pasado siete años desde que estalló el caso del Grupo Arcano, el cual mantiene como principal protagonista a Alberto Chang. El acusado por estafa prometía millonarias ganancias a quienes confiaran en sus fondos de inversión Ónix Capital y Grupo Arcano. Pero, otra persona cercana será enjuiciada por este caso.

Se trata de Nicole Soumastre, la mujer que fue la mano derecha del empresario. Amigos desde la infancia que se separaron tras el 2015 y con quien no ha mantenido comunicación desde que su fuga en Malta.

La comunicadora social enfrentará un juicio oral el próximo 18 de abril. Y es que de acuerdo al abogado Rafael Gómez, ella habría tenido conocimiento de la trama detrás del Grupo Arcano.

En declaraciones rescatadas por el Diario Financiero, señaló que “se encontraba en pleno conocimiento de la manera en que se captaban los dineros de los clientes que ingresaban en las cuentas corrientes en la que dichos dineros se acopiaban y del destino que se les daba”.

“Es decir, con los dineros de los inversionistas se pagaban mensualmente los gastos operacionales de la empresa y las remuneraciones de la propia plana gerencial, de los captadores de la empresa de inversiones Onix Capital S.A. y de los diversos empleados administrativos”, agregó.

La situación de la mano derecha de Chang

Además, junto al abogado Fernando Uribe, complementaron que había conocimiento al respecto de las inversiones. “Nicole Soumastre Dreiman y los demás ejecutivos estaban a cargo de estudiar y luego materializar las inversiones que se realizaban y que se concretaron tan solo en alrededor de 15 millones de dólares de los 120 millones de dólares que fueron recaudados de los inversionistas”. 

Cabe recordar que la que ha sido considerada como la mano derecha de Alberto Chang perdió a su equipo legal, conformado por Leonardo Battaglia, Rodrigo Ávila y Cristián Muga. Por ello no cuenta con representación para este juicio.

Alberto Chang y su vida en Malta

Mientras, Alberto Chang, de acuerdo a BioBioChile, actualmente estaría viviendo en condiciones precarias, Esto se aleja al lujo que solía ostentar en Chile. Cabe recordar que logró engañar a más de diez mil personas que confiaron sus ahorros en su esquema piramidal.

En un inicio contrajo matrimonio en el archipiélago e incluso organizó fiestas a las que invitó a dueños de hoteles y casinos. Ahora su realidad es distinta, ya que el empresario duerme en una pensión de bajo costo para turistas.

Temas relevantes

#Alberto CHang#Grupo Arcano

Notas relacionadas

Deja tu comentario