Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2023

La nueva vida de Alberto Chang en Malta: aseguran que estafador fue acogido en una pensión de bajo costo y acarrea millonaria deuda

Alberto Chang en Malta

El empresario estaba rodeado de lujos en Chile. Sin embargo, afirman que hoy en día está solo y durmiendo en un camarote.

Por

En marzo de 2016 se destapó el caso de Alberto Chang, el estafador que prometía millonarias ganancias a quienes confiaran en sus fondos de inversión Ónix Capital y Grupo Arcano, los que supuestamente gozaban de una excelente rentabilidad.

Sin embargo, tras semanas de investigaciones, renuncias de ejecutivos e innumerables sospechas, el empresario salió del país para no volver jamás. Actualmente se encuentra en Malta, país europeo que no ha permitido su extradición.

De hecho, se estima que a la fecha hay más de 100 querellas acumuladas en el 25° Juzgado Civil de Santiago en espera de justicia.

De acuerdo a BioBioChile, actualmente Alberto Chang estaría viviendo en condiciones precarias y de una forma radicalmente distinta al lujo que solía ostentar en Chile, cuando logró engañar a más de diez mil personas que confiaron sus ahorros en su esquema piramidal.

A pesar de que en un inicio contrajo matrimonio en el archipiélago e incluso organizó fiestas a las que invitó a dueños de hoteles y casinos, el empresario hoy duerme en una pensión de bajo costo para turistas.

El presentador de televisión José Miguel Viñuela fue una de las personas que depositó gran parte de sus ahorros en Ónix Capital, y en entrevista con el espacio Podemos Hablar de CHV, afirmó que Alberto Chang “no tiene a nadie, y además de eso, tiene una deuda de más de 20 millones de pesos con un hotel en Malta. O sea, no hay por ningún lado dónde dudar que esta persona es un delincuente”.

“De verdad… ¿Cómo te robaste 120 millones de dólares y terminas viviendo en una cama durmiendo con gente que no sabes quién es? Que te tengan que acoger en una pensión porque realmente te robaste la plata o pusiste palos blancos”, agregó.

De acuerdo al animador “algunos perdieron diez veces más la plata de lo que perdí yo, otros perdieron toda su jubilación, otros murieron esperando justicia, se enfermaron. Y yo ese capítulo ya lo di vuelta, pero hay familias que nunca pudieron volver a levantarse”.

Temas relevantes

#Alberto CHang#Malta

Notas relacionadas

Deja tu comentario