Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

5 de Enero de 2024

“Era bullying total”: Natalia Valdebenito critica disculpas de Felipe Avello por chistes sobre Luis Pinto

"Era bullying total": Natalia Valdebenito critica disculpas de Felipe Avello por chistes sobre Luis Pinto

Eso sí, la humorista reconoció el avance del periodista en la comedia. Pero también realizó otro cuestionamiento: "Si una mujer hace lo mismo que ha hecho, que hizo y dijo Felipe Avello, jamás sería defendida como ha sido defendido él", afirmó Valdebenito.

Por

Durante esta semana, el comediante Felipe Avello recibió varias criticas en sus redes sociales. ¿La razón? Cesar Huispe publicó un documental llamado “Giro Transversal: La Historia de Luis Pinto”.

En el registro audiovisual, el exmodelo de “Cara y Sello” se refirió a Avello y afirmó que “hubo una cosa muy fea de parte de Felipe, como que él quiso hacer conmigo lo que hizo, y después me voy. Me hizo una grabación que yo salía en el video, yo salía desnudo, pero yo le dije, no me grabes las partes íntimas… se ve el poto y la otra cosa que no quería que la vieran”.

Además, agregó que “gracias a mí, él está donde está ahora, él está haciendo stand up comedy por mí. Yo no di consentimiento al video que se tiró y me mostró la parte íntima, yo ahí quede pasmado… Me dejó mal, vi que no era una persona derecha”.

Debido a los comentarios que recibió Avello, principalmente en las plataformas de Instagram y X, utilizó la primera red mencionada para subir una historia y ofrecer las disculpas correspondientes. “Hoy pude hablar con Luis Pinto y les quiero comentar respecto a eso. Sí, creo que me equivoqué en mi actuar con Luis, al no avisarle que íbamos a mostrar un video en esos años en el teatro con el afán de hacer reír. Me ha costado más de 10 años ir mejorando mi humor, buscando solo hacer reír, pero sin hacer pasar a llevar a nadie. Estoy en ese empeño y creo que mi humor actual lo refleja, pero en ese tiempo no estuvo bien no avisarle a Luis. Reitero mis disculpas”, dijo el periodista.

“Si una mujer hace lo mismo, jamás sería defendida como ha sido defendido él”

La comediante Natalia Valdebenito se refirió este viernes a las disculpas que ofreció Avello.

En su programa radial, “Café con Nata”, Valdebenito comenzó diciendo que “todos los comediantes hemos aprendido que el humor no es en contra de las personas, y digo en contra porque se reían de una persona obviamente, era bullying total“.

Sobre la defensa que ha recibido Felipe Avello de sus adherentes, la humorista dijo: “Pueden quedarse con el comediante que quieran y todo bien, pero lo que no me gusta es que lo justifiquen”.

“‘Ay no, es que era eso’. O sea perdón, para mí fue ver a Felipe con la misma mantita que se ponía a decir: ‘Soy un pobre comediante que antes hacía chistes de mierda y ahora entendió que no tenía que ofender a la gente’. O sea, si no te gusta, no lo hagas”, enfatizó Valdebenito.

A pesar de la crítica a sus disculpas, la comediante afirmó que Avello sí ha tenido una evolución. “A lo que voy con el público es que no se pueden justificar estos actos. Entenderlos sí, comprender el paso del tiempo, sí. Creer que el tipo cambió, sí. Por supuesto que sí, es un gran comediante y nadie le quita eso ¿Pero justificar?“.

“Hay un machismo aquí. Si una mujer hace lo mismo que ha hecho, que hizo y dijo Felipe Avello, jamás sería defendida como ha sido defendido él“, concluyó Natalia Valdebenito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario