Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2023

Padre de Antonia Barra busca una “condena ejemplificadora” para Martín Pradenas: “Que todas las víctimas tengan esperanza”

Martín Pradenas

El joven fue declarado culpable en un segundo juico, tras ser anulado el primero en el que fue sentenciado a 20 años de presidio. La familia espera que esta vez sean 40 años.

Por

Martín Pradenas fue declarado culpable, nuevamente, en un segundo juicio, por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco. Tras la anulación del primero por comentarios de un juez en redes sociales, este viernes el joven acusado de siete delitos sexuales (cinco de abuso sexual y dos de violación) cometidos contra seis víctimas distintas entre 2010 y 2019, conoció el veredicto, cuya condena será conocida el próximo viernes 28 de julio.

Tras conocerse el resultado del juicio, el padre de Antonia Barra, Alejandro, aseguró que “el veredicto de hoy es lo que fue el resultado de un trabajo que ya se vio reflejado en el primer juicio”. En conversación con Chilevisión, aseguró que como familia “estamos muy tranquilos y seguros de que esto iba a suceder”.

Ahora, Alejandro Barra compartió su deseo de que Martín Pradenas no sea beneficiado con alguna atenuante y que la condena sea mayor que los 20 años de cárcel a los que fue sentenciado en el juicio anulado.

“La oportunidad que dio la vida de estar de nuevo con toda la revictimización, saco lo positivo, podemos decirle al nuevo tribunal que no considere todas atenuantes y sume agravantes que van a permitir que la fiscalía logre los 41 años que ha solicitado”, explicó, para luego sentenciar: Ese es nuestro trabajo”.

Alejandro Barra. FOTO: MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

El fiscal Miguel Rojas está pidiendo penas por cada delito que suman 41 años de presidio, o en subsidio una pena única de 20 años de presidio.

Por esta razón, el padre de Antonia Barra aseguró que lo que buscan es que “esto realmente sea una condena ejemplificadora” para que “todas las víctimas tengan esperanza, que tengan verdad y justicia”.

“Merece la pena más alta de este país”, dijo en contacto telefónico con Contigo en la Mañana, remarcando que “hay dos violaciones más que las familias no se atrevieron por vergüenza”.

Alejandro Barra manifestó que espera que la sentencia de Martín Pradenas deje “precedentes para que otras víctimas tengan el camino más expedito”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, planteó que “cuando se resolvió acoger el recurso de Martín Pradenas dijimos, desde el Ministerio de la Mujer, que lamentábamos que la familia tuviera que pasar todo esto de nuevo, pero que confiábamos en que la justicia iba a confirmar que aquellos hechos que habían sido denunciados se iban a volver a acreditar y eso no solo ocurrió sino que se acreditó un delito más”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario