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Nacional

12 de Febrero de 2024

La apuesta de la Viña Concha y Toro por la industria del pisco: empresa compró la marca Malpaso buscando ampliar su oferta premium

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La empresa vinícola no detalló el monto de la adquisición de la marca que distribuía en Chile hace 15 años. Los ocho productos de Malpaso se suman a Diablo, creado en 2019 por Concha y Toro.

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Este lunes, la Viña Concha y Toro anunció la compra de la marca pisquera Malpaso a Empresas Provalle, buscando ampliar su oferta en la categoría premium de pisco. Así, se suma a su cartera de destilados que cuenta, desde 2019, con Pisco Diablo.

Malpaso es una marca de pisco premium producida hace 16 años en el Valle del Limarí, que cuenta con una oferta de ocho productos que se diferencian, cada uno, por sus grados de alcohol y sus categorías. Actualmente, se distribuye en Chile, Estados Unidos, Europa y Asia.

Según la viña, Malpaso “ha demostrado un rendimiento destacado, con un crecimiento del 11,5% en valor entre 2022 y 2023. Alcanzando una cuota de mercado de 5,2% en valor durante los meses de octubre y noviembre de 2023”.

“Viña Concha y Toro se posiciona como un actor clave en el segmento de pisco, permitiendo implementar estrategias a largo plazo y realizar acciones para el desarrollo continuo de la marca. Esta adquisición estratégica respalda la visión de la compañía de innovar y crecer en distintas categorías”, afirmaron desde la empresa ―que no comunicó el monto de la operación―.

El gerente general de VCT Chile ―la filial de Concha y Toro encargada de su distribución―, Niclas Blomström, sostuvo que “la consolidación de la propiedad de la marca Malpaso, junto a su distribución, viene a complementar nuestro portafolio con productos de alta calidad. En sintonía con el liderazgo que tenemos en vino y una importante presencia en la categoría de cervezas premium y artesanales”.

Dimitri Forno, gerente de nuevos negocios de VCT Chile, señaló que “esta apuesta viene a robustecer aún más la estrategia que venimos construyendo de ser un actor relevante en las categorías de bebidas alcohólicas a través de marcas propias y alianzas con grupos nacionales e internacionales”.

En esa línea, el gerente comercial de Malpaso, Ignacio Norambuena, expresó que “contamos con un tremendo equipo humano detrás de cada botella, que ha trabajado fuertemente en valorizar y dar a conocer la industria pisquera del Valle del Limarí. Estamos seguros del éxito de este nuevo gran paso junto a Viña Concha y Toro”.

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