Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

14 de Febrero de 2024

¿Cómo dormir mejor con tu pareja? El método escandinavo para el sueño que promete acabar con las peleas por la cama

¿Cómo dormir mejor con tu pareja? Este método escandinavo tiene la solución

El mal dormir puede dañar profundamente el bienestar de una pareja. Que uno de los involucrados se mueva mucho o se apropie de las sábanas durante la noche, puede ser en muchos casos, un motivo de peleas. Un método escandinavo, que cada vez se populariza más en Europa, propone tener la solución indicada a este problema.

Por

Un mal dormir no solo puede afectarnos biológicamente, sino que también puede impactar cómo nos relacionamos con nuestra pareja. Cuando tenemos una baja calidad en el sueño, las peleas son más comunes y nuestra voluntad para escuchar al otro disminuye.

Problemas tan simples como los ronquidos o que una persona de la pareja se mueva mucho al dormir, pueden convertirse en la fuente de una pelea mucho más grande e impedirnos un buen descanso.

Este truco escandinavo soluciona, precisamente, uno de estos problemas que parecen tan tontos, pero que pueden afectar a una pareja gravemente: la eterna batalla de quién se lleva las sábanas a la hora de dormir.

¿Cuál es la solución? Que cada uno de la pareja tenga un edredón, aunque duerman en el mismo colchón. Así, cada uno podrá tirar la sábana, arroparse y destaparse como quiera. Si bien parece simple, el método ha resultado ser tan famoso que algunos países europeos ya están vendiendo juegos de cama con dos sábanas.

Por ello, la compra del edredón ahora es mucho más clave que antes: lo único que se necesita es la sábana bajera y las almohadas. Las de arriba, se deben comprar por separado, y pueden ser tan distintas como uno quiera.

Un colchón ideal para la pareja

Para sacarle más provecho a este truco, lo ideal es que se tenga un buen colchón, pues este método no sirve si no se tiene un buen lugar para descansar. Los requisitos principales de una buena cama es la elasticidad, la firmeza y la rigidez.

Por ejemplo, si la persona es desordenada para dormir y no descansa boca arriba -que es la postura recomendada-, lo que se aconseja es un colchón rígido. En cambio, si se descansa en una misma posición durante la noche, lo mejor es una cama blanda.

Temas relevantes

#cama#Parejas

Notas relacionadas

Deja tu comentario