Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Febrero de 2024

Las versiones tras el tenso momento que vivió el diputado Diego Ibáñez (CS) mientras visitaba a vecinos afectados por incendio en Quilpué

Las versiones tras el tenso momento que vivió el diputado Diego Ibáñez (CS) mientras visitaba a vecinos afectados por incendio en Quilpué

Durante la jornada, se subió a X un video donde un grupo de vecinos encara al diputado y presidente de Convergencia Social (CS) por la lentitud y escasez de las ayudas para los damnificados. Uno de los vecinos, que apuntó contra el congresista, reflotó el tema de los Lexus que autorizó comprar la Corte Suprema. Ante dicho argumento, Ibáñez le respondió: “Pero usted entiende que la corte suprema y el ejecutivo son cosas distintas". Sobre el episodio, el mismo parlamentario entregó su versión de los hechos.

Por

Este miércoles, se dio a conocer un video donde el diputado y presidente de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, fue encarado por un grupo de vecinos de Quilpué que fueron afectados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Macarena Becker entregó su versión del hecho en un video que subió a X: “Hoy estábamos tranquilamente con la señora María Elena, que es de una familia afectada aquí en la población Las Palmeras en Quilpué. Nosotros le llevamos unos sacos de hormigón que le faltaban para hacer el cierre perimetral, para el que también le habíamos regalado los materiales”.

“De repente, de la nada, aparece el diputado Diego Ibáñez, junto con la presidenta de la junta de vecinos, a conversar directamente con la señora María Elena, que estaba con nosotros. Se acercaron y sin saludar a nadie, para hablar con la señora María Elena sobre una media agüita que se estaban intentando conseguir, si es que podía”, afirmó Becker.

“Él se acercaba, conversaba algo y se alejaba. Ni siquiera llegó con un bidón de agua, ni con ninguna cooperación, nada. Llegó con las manos vacías y con el teléfono en la mano, casi que obligado a intentar conseguirse una pequeña media agua”, siguió contando.

Sobre el momento en que el diputado Diego Ibáñez fue interpelado, Becker afirmó que “en eso salió el tema. Por qué no dona parte de su sueldo para una casa prefabricada para la señora María Elena y su padre que tiene movilidad reducida. Le tocamos ese tema y se alteró, se enojó, se molestó“.

Versión de Diego Ibáñez

Uno de los vecinos, que apuntó contra el congresista, reflotó el tema de los Lexus que autorizó comprar la Corte Suprema. Ante dicho argumento, el diputado le respondió: “Pero usted entiende que la corte suprema y el ejecutivo son cosas distintas”.

Ante la respuesta, el vecino le replicó que “sí, son cosas distintas, pero vienen del mismo lugar que es el estado. No nos olvidemos que los diputados son para legislar”.

“Yo no soy el gobierno”, dijo el diputado antes de marcharse.

Después, en su cuenta de X, Diego Ibáñez explicó la situación de lo ocurrido.

“Esto es falso. Quien encara es la influencer “libertaria” y su equipo, “Makita”, panelistas usuales de Sin Filtro y ex militante del Partido de la Gente (PDG). La vecina que me toma el brazo es la Presidenta de la JJVV del sector (población argentina), la vecina Doris, que nos lleva a visitar a una familia afectada a la cual le conseguimos una mediagua. En estos momentos duros para nuestros vecinos se agradecería hablar con la verdad y no con el panfleto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario