Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

22 de Febrero de 2024

Xuxa revela detalles de su gira de despedida y Chile no está considerado: el día que la cantante juró no volver a nuestro país

Xuxa en Viña 2000

Una acusación de satanismo y un incómodo episodio en el Festival de Viña 2000 provocaron que la cantante jurara que no pisaría tierras chilenas. Además, reveló por qué quiere despedirse de su clásico personaje sobre los escenarios.

Por

Xuxa está a pasos de terminar con su personaje. Y es que la cantante anunció, a finales del 2023, que se despediría de los escenarios. Recientemente, entregó detalles de la gira que conmemora este suceso. Aunque, esta tiene una particularidad: No pasará por Chile.

Maria da Graça Xuxa Meneghel, su nombre real, ofreció una entrevista al medio Omelete, donde detalló lo que fue su decisión. “No es para despedirme de los escenarios, más allá de todo, es para que la nave se despida de los escenarios“.

El objetivo de la gira de la cantante es decirle adiós a este personaje. La conocida “Reina de los bajitos” aclaró que “las personas quieren verme con colitas, con botas, y yo dije ‘bien, si la nave aparece, yo tengo que estar de ese modo’. Pero, si la nave se despide, yo puedo, muy bien, venir sin la nave, con el cabello corto y cantar“.

La gira de despedida de Xuxa tendrá una gira que considera dos países en las que su fanaticada ha tenido mucho cariño por su personaje: Argentina y Brasil. Esta comenzará en julio, con “diez o doce lugares”, cerrando este ciclo en tierras trasandinas.

Satanismo y Viña 2000: Las polémicas de Xuxa en Chile que provocaron que nunca quisiera volver

Pero, hay un país que no está considerado: Chile. Y es que la cantante brasileña juró nunca más volver a pisar este país tras su accidentado paso por el Festival de Viña 2000. Este episodio solo se sumó a otro momento controvertido de su carrera: Las acusaciones de satanismo.

Era 1991, cuando Xuxa estaba en el peak de su carrera, cuando en los estudios de una radio de Antofagasta, una auditora llamó con una particular denuncia. Según rescató Radio Bío Bío, esta persona decía que estaba junto a su hijo cuando el caset que tenían de la cantante tuvo un problema con la cinta y se escuchó una canción al revés.

Se trataba de “Todo el mundo está feliz”, donde al ser reproducido a la inversa, supuestamente se oía la frase “El diablo es magnífico”. “Efectivamente, se escuchaba esta frase, así que dimos a conocer esta noticia, una verdadera primicia, lanzando de paso este mensaje oculto al aire, luego que hiciéramos un despacho a Santiago con Enrique Maluenda en los estudios centrales de la Radio Nacional”, relató Félix Acori, uno de los que descubrió este hecho, al diario La Cuarta.

La cantante salió a defenderse luego que la noticia tuviese alcance continental. Pero esta no sería la última vez que pasaría un pésimo momento en Chile. En el Festival de Viña 2000, al que llegó con comentarios negativos respecto a su figura por parte de la prensa, tuvo su momento más incómodo.

Cuando estaba en medio de la interpretación de “Iiarie”, el público respondía a coro una frase ordinaria que ella no entendía. No fue hasta que alguien del público le explicó lo que pasaba, que Xuxa se puso a llorar, provocando que el público se apiadara de ella. “Pensé que no me querían”, le indicaba a Antonio Vodanovic, animador de ese entonces.

Tras el show, Xuxa señaló que “voy a pensar si vuelvo alguna vez Chile, pero al Festival, ¡nunca más!“. Esta promesa sigue cumpliéndose, más al no considerar al país como destino de su gira de despedida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario