Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

25 de Febrero de 2024

¿Es bueno secar un iPhone mojado en pocillos con arroz crudo?: el llamado de alerta que hizo Apple por esta solución

Secar los iPhone en arroz Imagen referencial

La empresa de tecnología llamó a evitar esta técnica para secar los dispositivos mojados, ya que las partículas pequeñas de arroz podrían dañar aún más el celular.

Por

Apagar el teléfono y meterlo en un pocillo con arroz crudo era una manera muy popular de secar un dispositivo que se mojó. Sin embargo, según Apple, esto es sólo un mito. Es más: hacerlo podría ser peligroso para los iPhone, pues las partículas pequeñas del arroz podrían dañar aún más el celular.

Esta semana, la empresa que tiene su sede en Cupertino, Estados Unidos, publicó una guía de soporte en la que informa a los usuarios qué hacer si su iPhone se moja. En el documento, recomendaron a los usuarios extraer el líquido dando golpes suaves con la mano y con el conector boca abajo. Luego, sugirieron dejar el teléfono “en una zona seca donde haya algo de corriente” de aire.

Después de 30 minutos, señalaron que se debe intentar conectar el iPhone a uno de los accesorios. “Si el teléfono se ha secado pero aún no se está cargando, desenchufa el cable del adaptador, desenchufa el adaptador de la pared (si es posible) y luego conéctalos de nuevo”, plantearon desde Apple.

En cambio, si el aviso de líquido en el interior del celular vuelve a aparecer, “deja el iPhone en una zona seca donde haya algo de corriente durante un día”. El celular, dijeron, puede tardar unas 24 horas en secarse completamente.

Ni secador ni calor: las otras recomendaciones de Apple para secar un iPhone mojado

Además de llamar a evitar el uso de arroz para secar el iPhone, Apple no recomienda utilizar “una fuente de calor externa ni aire comprimido”. Es decir, sugiere no exponer el teléfono mojado a secadores de pelo, estufas y otros objetos que generen calor.

Al mismo tiempo, la guía insta a no insertar en el conector “objetos extraños, como bastoncillos de algodón o toallitas de papel”. Esto, porque podrían dejar residuos en el dispositivo.

Es cierto que, desde el iPhone 12, los teléfonos de Apple resisten el agua por un máximo de 30 minutos, hasta una profundidad de seis metros. Sin embargo, la compañía recomienda que al cargarlos estén 100% secos.

“Si cargas el iPhone mientras el conector Lightning o USB-C está mojado, las clavijas del conector Lightning o el cable pueden corroerse y causar daños permanentes o dejar de funcionar. Esto podría causar problemas de conectividad en el iPhone o accesorio”, advirtieron.

¿Secar los celulares en arroz? El origen de un mito

Según publica The Verge, la idea de secar los celulares mojados en arroz comenzó en el mundo de la fotografía. Desde 1940, fotógrafos y camarógrafos empezaron a emplear este método para mantener secos los equipos fotográficos y las cintas en lugares tropicales, donde había mucha humedad.

La técnica se expandió sobre todo por tradición oral entre personas vinculadas al cine. Así lo refleja un artículo de Popular Photography que, en 1946, señaló que la sílice era el elemento preferido para mantener secos los equipos, el arroz, el té y el papel también eran útiles, pero se necesitaba una alta cantidad de ellos para poder secarlos.

Temas relevantes

#Apple#iphone

Notas relacionadas

Deja tu comentario