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Nacional

27 de Febrero de 2024

“Convertirse en el mayor banco de personas en Chile”: los objetivos de Banco Falabella tras la dura caída de sus utilidades en 2023

Banco Falabella Banco Falabella. Foto: Agencia Uno

La entidad financiera tuvo un 2023 con dos caras: una positiva, en términos de crecimiento de clientes, y otra negativa, relativa a las utilidades y al aumento del costo de sus operaciones. En todo caso, para 2024 buscarán potenciar su área digital y brindarán beneficios a quienes utilicen las plataformas de Falabella para vender productos.

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Un año con un lado positivo y otro negativo fue el 2023 para el Banco Falabella. De acuerdo a un reporte de la entidad bancaria al que tuvo acceso el Diario Financiero, en ese periodo obtuvieron utilidades por US$ 65 millones, una disminución de un 53,6% en relación al año 2022. No obstante, pese a la reducción en las ganancias, sus clientes activos alcanzaron los 3,8 millones. Ello se tradujo en un aumento de 5,1% en el mismo periodo.

Los resultados del último cuatrimestre también brindaron información sobre los gastos operacionales. Estos últimos aumentaron un 11,8%, mientras que los gastos por pérdida crediticia también vieron un alza de 7,6%. Además, se constataron reducciones en sus colocaciones y su cuota de mercado.

Pero, a pesar de tener resultados poco favorables, donde sí sacó réditos positivos fue en el plan de transformación digital del banco. De hecho, se dio cuenta que los usuarios activos de la app del Banco Falabella se encontraron por encima de los 2,8 millones. Ello, en términos comparativos, significó un aumento del 11,9%. Además, tuvo un alcance de interacciones de canales digitales del orden del 98,2%.

Además, Banco Falabella sacó el primer lugar en un ítem con alta competencia: en el mercado de tarjetas de crédito —superando a las instituciones con más clientes en Chile, como Banco Estado, Banco Santander o el Banco de Chile—. Asimismo, las tarjetas de la entidad tienen un 30% de participación en el mercado.

El plan principal del banco para 2024 “es convertirse en el mayor banco de personas de Chile”, señalaron en el documento. Para ello —señalaron— apuntarán hacia ser una entidad digital en el ofrecimiento de “productos simples y convenientes” que busquen “fanatizar” a los clientes.

Además, sumarán a vendedores de Falabella y sus filiales para beneficiarse de diversas soluciones financieras.

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