Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2024

“No puede relativizar a una dictadura llegando a acuerdos policiales con Maduro”: el llamado de Juan Guaidó al Gobierno de Boric tras asesinato de Ronald Ojeda

El otrora "presidente designado" de Venezuela envió un mensaje tras el hallazgo del cuerpo del militar venezolano. Además de exigir justicia, cuestionó los acuerdos que buscaban alcanzar para colaborar en la lucha contra el crimen organizado.

Por

A cuatro días del hallazgo del cuerpo del militar venezolano Ronald Ojeda, las reacciones sobre el hecho siguen llegando. Esta vez fue el opositor venezolano y expresidente designado, Juan Guaidó, quien a través de redes sociales envió un recado a Gabriel Boric.

Desde su cuenta de X (antes conocida como Twitter), compartió un video en el que señala que el asesinato del militar en retiro “merece justicia y debe ayudarnos a poner en perspectiva que la crisis de Venezuela tiene consecuencias continentales”.

Fue ahí que dirigió sus palabras al mandatario chileno, señalando que el Gobierno de Presidente Boric no puede relativizar a una dictadura llegando a acuerdos policiales con Maduro” Pero no se quedó allí, ya que aclaró que la administración chilena debe “por lo menos explicar si compartió o no información con la dictadura”.

Esto último, referido a las negociaciones entre ambos países en el acuerdo que buscaba colaboración para la lucha en contra del crimen organizado. Cabe recordar que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, negó que estuviese activo este convenio, luego que la Oposición pidiera saber si tuvo implicancias en el secuestro de Ronald Ojeda.

Finalmente, tras señalar las consecuencias que podría traer este crimen a los opositores de Nicolás Maduro que se encuentren refugiados, Guaidó hizo un nuevo llamado: “Presidente Boric, instituciones chilenas, les pido, como un ciudadano que también ha sido perseguido por una dictadura sean garantes de que haya justicia”.

El crimen de Ronald Ojeda y el vínculo del Tren de Aragua

El fiscal y jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, Héctor Barros, señaló que el evento que involucró a Ojeda guardaba relación con la operación de “organizaciones transnacionales”. Fue allí donde mencionó que para este caso, el Tren de Aragua era el vínculo.

Asimismo, el integrante del ente persecutor señaló que la participación del imputado dentro del delito que se investiga —secuestro con homicidio— tuvo que ver en cuanto “al sitio del suceso”. En ello, Barros apuntó que Ángel C. “prestó cobertura“, intercambiando de autos en la autopista Costanera Norte con los falsos policías PDI que secuestraron a Ojeda.

Notas relacionadas

Deja tu comentario