Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2024

Su supuesta pareja negó conocerla y moretones encendieron alarmas previas: lo que se sabe de la joven embarazada desaparecida en Santiago

La madre de Ana Karen Cortés contó que se contactó con el hombre que supuestamente mantenía una relación con su hija, pero este negó estar con ella y dijo no conocerla. Mientras, han aparecido señales extrañas como aparecer conectada en Messenger y en horarios poco recurrentes.

Por

Viajó desde Ovalle a Santiago, y ya van casi dos semanas que se encuentra desaparecida. Ana Karen Cortés tenía ocho meses de embarazo cuando se le perdió su rastro, y su búsqueda sigue activa. La investigación pasó a manos de la PDI y su madre tiene una teoría que sigue sin corroborarse.

La mujer llegó a la capital para realizarse un control médico el pasado 20 de febrero. También, señaló que tenía que realizar otros trámites, pero fue el día lunes después de este viaje que comenzaron las preocupaciones.

“El día lunes traté de llamarla al teléfono. Estaba encendido, no me contestó. Mi otra hija me dice que me preocupe, porque la Karen se había conectado a las 5 de la mañana y hasta cierta hora”, señaló Juana, madre de la joven desaparecida, a Chilevisión.

Además, señaló que su última publicación de redes sociales era una fotografía en el Metro de Santiago, en estación Los Libertadores de la Línea 3, aunque no quedaba claro si se encontraba sola. Y es que lo que sabían ellos era que su pareja también se encontraba en la Región Metropolitana.

Señales preocupantes y una negación: las señales de la joven desaparecida en Santiago

La madre de la joven desaparecida relató un episodio que la preocupó mucho más cuando dejó de tener contacto con su hija. Esto tenía que ver con la pareja que se encontraba con ella, y que encendió las alarmas.

Ella contactó al hombre para preguntar sobre la joven de 34 años, y este “la niega, dice que no la conoce“. Esto hizo que la familia se preguntara que fue lo que realmente pasó con Ana Karen y quién era realmente esta persona.

Amigos y cercanos también manifestaron su preocupación, ya que recordaron varias señales de alerta. Su madre por ejemplo la vio con moretones tras un viaje a Santiago, y al consultarle, su hija respondió que se debía a un tratamiento que se realizó en la ciudad.

“Se supone que ella iba a hacerse unos exámenes y llegó con moretones en los pechos, las piernas, los brazos”, relató una de las amigas de la joven desaparecida a Chilevisión.

Otro hecho es que su Messenger sigue activo, algo que ha extrañado a su madre: “Ayer se volvieron a conectar al messenger de ella y nos corta. Yo le envío ‘hija, lo único que quiero saber es si estás bien’, y de ahí ya no hay nada más”, relató al citado medio.

La PDI ya recibió la denuncia por presunta desgracia y se encuentra realizando las pesquisas para dar con el paradero de Ana Karen.

Temas relevantes

#desaparecida#policial

Notas relacionadas

Deja tu comentario