Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

11 de Marzo de 2024

Se suma a nueva tendencia en Santiago: sede de Manpower en Parque Forestal será transformada en edificio de departamentos

Google Street View

El edificio de calle Estados Unidos dejará de ser una oficina y se convertirá en un complejo habitacional. Varios proyectos futuros se instalarán en edificios de barrios patrimoniales que antes eran usados por distintas empresas.

Por

Este lunes, se dio a conocer que el edificio ubicado en Estados Unidos 395, frente al Parque Forestal, y que antes era una sede del Centro de Formación Técnica Manpower, se convertirá en un complejo de departamentos.

Según el Diario Financiero, este recinto se suma así a una tendencia que se ha dado en la ciudad de Santiago, de modificar edificios de oficinas para convertirlos en lugares habitaciones. Esto se ha dado mucho con aquellos que han estado abandonados por años producto de la masificación del teletrabajo tras la pandemia.

Por lo mismo, Manpower se suma así a otras empresas que han sido parte de esta tendencia. Una de las principales inmobiliarias que se ha dedicado a esto es Cassá Estudio, que entre algunos de sus proyectos se plantea convertir dos edificios ubicados en el barrio tradicional en viviendas y hoteles

Otras empresas que se suman a la tendencia

Manpower tiene varias sedes a lo largo de la Región Metropolitana, pero particularmente esta de Santiago Centro llevaba mucho tiempo abandonada. Por lo mismo, ahora será usada para poder rentar o vender departamentos en el sector.

Esto es lo mismo que pretenden realizar con otros edificios como el tradicional Victoria, de Huerfanos 801. La compañía de seguros Bice Vida estará a cargo de este proyecto, que considera una remodelación completa de la galería y dar paso a 117 nuevos departamentos habitacionales entre los pisos dos y seis.

Mientras, la Seremi de Vivienda de la Región Metropolitana, de acuerdo al medio citado, autorizó esta intervención, ubicada en zona de conservación histórica, y otras dos más. La primera es el Edificio Neoclásico Bandera/Santo Domingo y el otro es un inmueble de Teatinos 340.

Notas relacionadas

Deja tu comentario