Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

12 de Marzo de 2024

“Me declaro decepcionada”: Natalia Valdebenito y el gobierno de Boric tras participar en su campaña presidencial

La comediante fue uno de los rostros que participó en promover la candidatura del ahora mandatario en las elecciones ante José Antonio Kast. Pero, acusó que hay promesas que no ha cumplido y apuntó al tema del Estallido Social.

Por

Gabriel Boric cumplió dos años desde que asumió como Presidente y muchos se encuentran evaluando su gestión. Pero Natalia Valdebenito fue una de las más críticas. Declaró sentirse decepcionada por el candidato al que ella prestó apoyo durante su campaña. Incluso apuntó a una de las promesas que ella creía que iba a cumplir.

En el programa “Todo va a estar bien” de Vía X, la comediante partió aclarando que “no tengo ninguna relación personal. Ni con él ni con nadie del Gobierno, quiero dejar eso en claro. La gente cree que una es amiga, no”.

Fue ahí, que le reveló al conductor Eduardo de la Iglesia que “me pasa que al haber participado, al haber prestado mi voz y convocatoria, mi poder de comunicación, de todo eso. Andaba en otra, porque fui en que vamos a perder, y era contra el fascismo. Yo lo hice convencida en ese momento, pero ahora me declaro decepcionada y por varios temas“. 

Al ser consultada sobre los temas que más decepcionaron a Natalia Valdebenito en medio del gobierno de Boric, ella fue directa. “Creo que la represión, me sigue molestando mucho. La ley Nain-Retamal encuentro que es una absoluta exageración para poder salvar a muchos uniformados que han cometido violaciones a los Derechos Humanos. Prometió, y fue una de las razones por las que voté por él y la pelié, ir a favor de las víctimas del Estallido Social“.

“Pongo el ejemplo de mi amigo Gustavo Gatica, él no ha recibido nada de justicia. Y así él, las 400 personas baleadas en los ojos. Cuando pienso en personas como él y en todas las violaciones a los DD.HH. ocurridas en el Estallido y que el Presidente se haya comprometido a que si era electo iba a ir detrás de eso, y no ha hecho nada, obvio que decepciona“, agregó la comediante.

Cuando fue consultada sobre qué le preguntaría al Presidente si lo tuviera en una entrevista, ella apuntó: “¿Qué pacho con las causas de las violaciones de Derechos Humanos en el Estallido Social? pregunta Natalia Valdebenito”.

Finalmente, imitó al Presidente en medio de una dinámica, lanzando frases como “yo quiero pedir disculpas, porque perdón, disculpa a la derecha, por favor disculpa, a lo mejor fui un poco exagerado…” Incluso lo apodó “El disculpas”.

Revisa las declaraciones de Natalia Valdebenito

Notas relacionadas

Deja tu comentario