Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

12 de Marzo de 2024

No solo el Dolphin Mini de BYD: nuevo modelo de Renault se suma a la carrera por ser el auto eléctrico más barato de Chile

Renault Kwid E-Tech: el nuevo auto eléctrico en Chile Foto: Renault

Se trata de un modelo que tiene capacidad para cuatro pasajeros, y permite acelerar de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Así, el vehículo pretende posicionarse en el mercado como una alternativa funcional y accesible.

Por

Se enciende la carrera por la electromovilidad en Chile. Luego de que BYD presentara Dolphin Mini, su nuevo modelo de auto eléctrico, Renault arremetió y lanzó en el país el Kwid E-Tech. Se trata de un vehículo compacto ―también conocido como hatchback―, que tiene una autonomía de hasta 298 kilómetros y promete ser el más económico del mercado. Según la compañía, su precio bordea los $15 millones con bonos.

El gerente de Renault Chile, Matías Buijuy, destacó que se trata de “un vehículo funcional, con tecnología de punta, seguro, confortable y conectado a un precio asequible. Todo esto, aprovechando el liderazgo en electromovilidad de Renault, con más de 11 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos de este tipo”.

Este auto eléctrico tiene capacidad para cuatro pasajeros. En tanto, sus medidas son mide 3,73 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,5 de alto y una distancia de 2,42 metros entre ejes. Además, su maletero tiene una capacidad de carga de 290 litros, ampliable hasta los 1.100 litros con los asientos traseros abatidos.

Cuenta, a su vez, con una parrilla cerrada con detalles cromados, llantas bitono flexwheel aro 14 y luces diurnas con tecnología led.

Las características del nuevo auto eléctrico de Renault, que aterriza en Chile

El Renault Kwid E-Tech incluye un panel digital de instrumentos y mandos de selección de marcha en la consola central. También, contempla alzavidrios eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado, apertura eléctrica del maletero y un limitador de la velocidad. Asimismo, cuenta con un sistema táctil de entretenimiento, compatible con Android Auto y Apple Carplay.

En relación a la seguridad, el auto eléctrico tiene, entre otras cosas, seis airbags, sensor y cámara de retroceso. A eso se suma un sistema de alerta de peatones y de presión de neumáticos.

Su batería permite llegar a 65 caballos de fuerza, y tiene transmisión automática. Así, puede acelerar de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

El vehículo se puede recargar a través de un toma doméstica de 220V con un cargador portátil que viene incluido. Todo este proceso puede tardar, aproximadamente, nueve horas. Aunque, de todas formas, hay formas más rápidas de cargar, como las estaciones de carga rápida, donde el proceso toma cerca de 40 minutos.

El Renault Kwid E-Tech llega desde China y presenta tres opciones de colores: plata diamante, blanco polar y gris liquen. Su garantía es de tres años o 100 mil kilómetros, mientras que la de su batería es de ocho años o 120 mil kilómetros. Sus mantenciones deben realizarse cada 10 mil kilómetros.

El precio, por su parte, está en los $14.990.000, con beneficios. De esa manera, el auto eléctrico se posicionó por debajo del Dolphin Mini de BYD, cuyos valores oscilan entre los $20.990.000 (versión GL) y los $22.990.000 (GS).

Notas relacionadas

Deja tu comentario