Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

11 de Marzo de 2024

Más barato que el MG4: así es el BYD Dolphin Mini, el auto eléctrico que debuta en Chile y es el más barato del mercado

Con dos modelos disponibles y con precios más accesibles que el propio modelo Dolphin, este nuevo diseño de la marca BYD promete ser más accesible para el mercado chileno.

Por

Esta semana, en medio de una feroz competencia entre marcas de autos eléctricos, debutó en el mercado chileno el nuevo modelo de BYD: El Dolphin Mini. Este promete ser el más barato y accesible del país, pero además destacar por sus propias características.

El vehículo tiene una capacidad de cuatro pasajeros, y está montado en una plataforma parecida al Dolphn, aunque con un tamaño más similar a un citycar compacto. Sus medidas son de 3.78 metros de largo, 1.71 de ancho, 1.58 de alto y 2.50 entre ejes. Además su maletero tiene una capacidad de 230 litros.

Este modelo llega en dos versiones, GL y GS, las que se diferencian por algunos items y capacidad de batería, ofrecidas en dos niveles de autonomía. El equipamiento que trae, por ejemplo, el primero de estos modelos, trata de 4 airbags, frenos ABS, discos en cuatro ruedas, control de estabilidad ESP, asistencia al arranque en pendientes, control crucero, monitor de presión de neumáticos.

Además, trae un sistema que puede manejarse a través de una pantalla de 10.1 pulgadas, con función de rotación. Funciona con Android Auto o Apple Carplay para el fin del entretenimiento al interior de este auto.

El resto de características son el sistema de Smart Key, luces full led, llantas de aro 16, climatizador bizona y un cargador inalámbrico de celular. Ya el segundo modelo el GS, integra más beneficios para el usuario del Dolphin Mini, como airbags de cortina y el detector de punto ciego.

Según el sitio oficial de ByD, ambos modelos cuentan con un sistema inteligente por control de voz, con el cual se puede activar varias acciones al interior del vehículo sin la necesidad de apretar botones y controlar acciones como el aire acondicionado.

Características técnicas del Dolphin Mini que llegó a Chile y su precio

El Dolphin Mini cuenta con una potencia de 55 kw/74 hp, con transmisión automática. Tiene una capacidad que va entre los 30.08 y 38 Kw dependiendo del modelo escogido y una batería BLADE-LFP de fosfato de hierro y litio.

Su aceleración de 0 a 100 km/h  es de 13.9 segundos, según informó su sitio oficial y tiene una velocidad de carga de aproximadamente de una hora para llenar el 100% de su capacidad.

Actualmente, el precio que se ofrece es de $20.990.000 (versión GL) y $22.990.000 (GS). Aunque existen beneficios si la opción de compra se hace a través de la página web de ByD.

Según datos revelados por Autofact, esto sería mucho más económico que otros autos baratos de la industria, como el propio BYD Dolphin (27 millones), el MG4  (26 millones) y el ByD Qin Plus (30 millones), convirtiéndose así en el auto más barato de este 2024.

Temas relevantes

#auto eléctrico

Notas relacionadas

Deja tu comentario