Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Marzo de 2024

VIRAL. “No es mala voluntad, es mi trabajo”: chofer del servicio Red explica que no deja subir pasajeros gratis porque la van grabando

"Y como soy una trabajadora más debo cumplir con mi contrato y no ser parte del problema que es la evasión del transporte", señaló la usuaria de Tiktok, quien se dedica a manejar este servicio en las calles de Santiago.

Por

Un video informativo se convirtió en viral en los últimos días. Se trata de una chofer de Subus Chile, del servicio de buses Red, quien explicó por qué no puede llevar pasajeros gratis o abrirles la segunda puerta para que puedan subir sin pagar.

Se trata de la usuaria de Tiktok madesick, quien sube videos de su vida diaria manejando buses. Allí, aprovechó de publicar este registro en que muestra su cabina de conducción. En esto, apunta a una cámara y le pregunta a sus seguidores: “¿Sabían que nos van grabando?”

Fue ahí que aclaró que “si me piden subir gratis o que les abra la segunda puerta sin validar, no les digo que no porque me da la gana, es porque me van grabando. Y como soy una trabajadora más debo cumplir con mi contrato y no ser parte del problema que es la evasión del transporte”.

No es mala voluntad, es mi trabajo…“, agregó en su descripción de este video, en el que muestra las pantallas que tienen conectadas a esas cámaras. También explicó que esas imágenes cuentan con audio, por lo que escuchan las conversaciones que sostiene con los pasajeros.

Igualmente, señaló que “si puede subir y saltar el torniquete no le diré nada, si alcanza rápidamente subir cuando baja alguien, no le diré nada, pero no me lo pida porque me van grabando dentro de la cabina”.

Una usuaria le aprovechó de consultar si “¿entonces si los graban, por qué no paran en los paraderos establecidos?”. La usuaria de TikTok aclaró que “a veces también ocurre que nos dicen que de x tramo vayamos en servicio, con letrero y todo, y no tomar pasajero. Y de otro lado si, es para mejorar la franja horaria que se cortó por algo”.

Revisa la explicación de la chofer de bus Red sobre no dejar a pasajeros subir gratis 

@madesick Video informativo, si me piden subir gratis o que les abra la 2da puerta sin validar, no les digo que no por qué me da la gana, es por qué me van grabando y como soy una trabajadora más debo cumplir con mi contrato y no ser parte del problema que es la Evasión del transporte. No es mala voluntad, es mi trabajo… Si puede subir y saltar el torniquete no le diré nada, si alcanza rápidamente subir cuando baja alguien, no le diré nada, pero no me lo pida x que me van grabando dentro de la cabina 💔🥺🥹. . . #conductoraschilenas #conductorasred #transantiagochile🇨🇱 #transporte #transportepublicochileno #usuariosred #viraltiktok #viralvideo #sobrevivente #mujerdealtovalor #shedrive #puentealtochile🇨🇱 #conductoraprofesional🇨🇱 #subuschile #chile🇨🇱 #locuentoentiktok #conductoras #yopuedocontodo ♬ sonido original – Madeleine Miño

Temas relevantes

#buses red#Red

Notas relacionadas

Deja tu comentario