Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2024

No eran fuegos artificiales: la explosión nocturna en Barrio Yungay que hizo al Presidente Boric salir de su casa

La explosión en Barrio Yungay que despertó al Presidente Boric Foto: Felipe Figueroa (The Clinic)

Un fuerte estruendo se habría escuchado pasadas las 03:00 horas. El Mandatario recorrió el barrio y luego instruyó dar cuenta de los hechos a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Por

La madrugada de este martes habría ocurrido una fuerte explosión a pasos de la residencia del Presidente Gabriel Boric, en el Barrio Yungay, comuna de Santiago.

Cerca de las 03:40 horas, tras escuchar el estruendo, el Mandatario salió de su casa para ver lo que ocurría en el sector. Acompañado de sus escoltas y la guardia de Palacio, el Jefe de Estado realizó una inspección en Huérfanos con Libertad.

Después de recorrer el Barrio Yungay para detectar el origen de la explosión, Boric instruyó dar cuenta del hecho a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Esto, con el objetivo de que se investiguen los hechos.

Luego, efectivos de Carabineros realizaron un patrullaje más amplio por la zona. Cerca de las 06:00 horas, los funcionarios aseguraron que “se registró un fuerte ruido, sin encontrar indicios o vestigios sobre una supuesta explosión en el lugar”.

En tanto, una uniformada indicó que se habrían escuchado detonaciones que ―según reporta BioBioChile― no es atribuible a fuegos artificiales.

En conversación con el medio citado, vecinos de Yungay sostuvieron que “es extraño lo sucedido” y que no se escuchó “nada” durante la noche. “Siempre hay seguridad en este barrio”, comentó un residente.

Los otros incidentes en el Barrio Yungay

A fines de enero, la Congregación Hijas de San José, ubicada en pleno Barrio Yungay, denunció que dos de sus monjas fueron atacadas. “Dos sujetos extranjeros saltaron la parte más alta del convento, caminaron por los techos y metieron el suficiente ruido para que las dos religiosas se levantaran a revisar las cámaras”, relató una mujer en una carta al director en El Mercurio.

Los dos individuos, cuchillo en mano, amenazaron a las religiosas de violarlas y, según la misiva, les pidieron dinero. Luego, las amarraron de pies, cuerpo y boca, mientras ellos revisaban el convento.

Carabineros no logró dar con los antisociales. “La delincuencia perdió todos los códigos y los escrúpulos al atacar a estas mujeres. Urge justicia para estas religiosas, como para todos aquellos que han sufrido a causa de la delincuencia”, cuestionó la autora de la carta.

“Tenemos al Presidente de vecino, vive aquí mismo, y los demás sufrimos y él tiene guardia afuera, y los demás… Debiera ser un barrio más seguro y yo siento que es un barrio más inseguro”, lamentó una de las religiosas.

En las últimas semanas, la Municipalidad de Santiago ha encabezado desalojos de diversas viviendas ocupadas para cometer delitos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario