Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2024

Seremi de Salud anuncia sumario sanitario a restaurante El Huerto de Providencia tras denuncia en redes sociales

Un video que se viralizó mostrando las condiciones en que trabajaban los funcionarios del recinto, encendió las alarmas. El ente fiscalizador visitó la propiedad y explicó a The Clinic que esta investigación podría terminar en una multa de 65 millones de pesos aproximadamente.

Por

En las últimas semanas, se viralizó una denuncia en redes sociales contra el restaurante El Huerto, acusando varias irregularidades sanitarias. A raíz de lo anterior, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmaron un sumario al lugar.

Los hechos se dieron a conocer a través de un video en TikTok, una supuesta trabajadora del recinto mostraba cosas como “Panes de bruschetta caían al piso y sin importar igual lo servían” o que “había diferentes tamaños de burro, los feos eran para Uber. Se cortaba la luz constantemente y trabajábamos con la linterna del celular o ponían luces truchas del parche“.

Además, manifestó que el lavaplatos pasaba constantemente tapado y que solo era arreglado “de vez en cuando”. Esto provocaba malos olores en la cocina. El video incluso mostraba el filtro por el que pasaba la basura de copería y los baños, el cual estaba rebalsado.

Otro detalle que mostraba esta denuncia contra el restaurante es que “siempre teníamos que poner bandejas para que no nos mojemos con el agua que caía“. Pero, también hablaban de la calidad de la comida que servían, indicando que “había una compañera que hacía como el pi… el humos y lo servían como quedara. Reclamos había siempre”.

Acusó que El Huerto tenía implementos de aseo en mal estado, los lavaplatos se usaban para limpiar y enjuagar trapos sucios. Además, servían comida avinagrada, caía agua en el mismo lugar donde estaba la luz, o que incluso la verdura se lavaba en lugares que no tenía las condiciones adecuadas para su manipulación.

Seremi de Salud anuncia sumario a restaurante El Huerto

El Seremi de Salud de la Región Metropolitana, anunció a The Clinic que ante una denuncia presentada el 14 de marzo a la oficina de informaciones, reclamos y sugerencias del Ministerio de Salud, se “fiscalizó el restaurant El Huerto de la comuna de Providencia, establecimiento que además había sido denunciado a través de Redes Sociales”.

“En la inspección, se constataron deficiencias sanitarias, principalmente estructurales, como falta de
mantención en pisos, paredes y cielo, falta de limpieza y orden en la instalación eléctrica,
sin un riesgo inminente de accidentes”, agregaron tras su examinación.

Incluso, aseguraron que se constató la “falta registros auditables de su sistema de buenas prácticas de manufactura, por lo que se inició un sumario sanitario, quedando citado el representante legal a formular sus descargos al departamento jurídico de la Autoridad Sanitaria. La sentencia del sumario, tras el debido proceso, puede determinar una multa entre 0,1 y 1000 UTM (hasta 65 millones de pesos aproximadamente”.

@natcha_la_queen Uno ve caras pero no corazones. El famoso Restaurante El Huerto – vegano – vegetariano. La dignidad de sus trabajadores. #gourmet #vegano #vegetariano #elhuerto #paseo #orrego #providencia #parati #paratodos #chile #trabajo #fyp #tiktokgram #chilegram ♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya

Temas relevantes

#El Huerto#providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario