Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

20 de Marzo de 2024

Lux Pascal reflexiona sobre el peso de la fama de su hermano Pedro Pascal: “A veces me ha jugado en contra”

Durante el programa  “Dos en la ciudad”, un live de The Clinic conducido por Iván Guerrero, también se refirió a la conexión que tiene con Chile, y cómo ha sido adaptarse a Nueva York. Pero, indicó que su apellido, si bien le abre puertas, puede traer dificultades.

Por

Lux Pascal volvió a Nueva York, en medio de unos intensos tres meses en los que ha tenido que viajar a Chile, además de acompañar a su hermano Pedro en distintas premiaciones.Estos tres meses han sido caóticos“, dice. Todo mientras se ocupa de sus propios proyectos, como una película basada en un libro de Roberto Bolaño. En conversación con Iván Guerrero en el programa  “Dos en la ciudad”, un live de The Clinic, la actriz comentó sobre su vida en EEUU, su adaptación en Norte América, su conexión con Chile y la relación que mantiene con el protagonista de “The Last of Us”.

Sobre su estadía en Estados Unidos, contó que “en Nueva York paso la mayor parte del tiempo”, pero desde que pasó Navidad en Chile, no había regresado a la Gran Manzana hasta ahora. En estos primeros meses de 2024, contó que fue estuvo un tiempo en Los Angeles, California, fue a Sundance a estrenar un cortometraje y volvió a Chile.

En un principio, Lux Pascal señaló que le costó adaptarse a la “cultura y ritmo” de la ciudad, pero que “después de cinco años estando acá, ahora se ha vuelto mi hogar“.

“Tiendo a que me mueva más lo personal. Espero encontrar éxito profesional donde me mueva, donde mis instinto me lleve. Si tengo un plan concreto, voy a un lugar. Pero me mudé acá, me aceptaron en Juilliard  y me vine, fue como una excusa para venirme”, explicó.

Además, planteó las diferencias en relación a Chile, diciendo que “tenía una vida de cuentos, había trabajado un montón, estaba mi familia y había llegado un lugar que a mucha gente le cuesta”. “Me sentía muy niña y no me había encontrado a mí misma, algo que logré en esta ciudad. Eso me ha traído mucha experiencia”, agregó.

Lux Pascal y el peso de su apellido

Lux Pascal se refirió a cómo ha pesado su apellido al ingresar en la industria, confesando que “no puedo negar que ha sido como que tengo conciencia que me ha ayudado”, pero que “a veces, me ha jugado en contra, porque de repente siento que la gente se acerca a mí para estar con mi hermano“.

“Te abre puertas, y esas oportunidades llegan cuando uno está preparado para que lleguen. Además, siento a veces que ir a Juilliard como que la gente no le importa mucho, siento que mi trabajo como modelo ha traído más atención mediática”, agregó sobre su vínculo familiar con Pedro Pascal. 

Igualmente, habló sobre la relación con su familia: “Uno en privado habla de ellos, como que la Javiera es la mujer más fuerte que conozco y no hay nada que ella haga que no me guste. Igual me pasa con mi hermano. El amor hay que expresarlo y la admiración se debe decir. No proyectar lo que uno piensa que tiene que hacer, sino que solucione solo“.

La conexión con Chile

Durante su conversación con Iván Guerrero en “Dos en la ciudad”, Lux Pascal se refirió a la conexión que tiene con Chile. “Después de la pandemia y este encierro, estoy un poco desconectada de mi país, un poco. Tengo la mirada demasiado hacia dentro y recién estoy volviendo a conectarme con mis colegas. Los artistas chilenos son bien políticos. Hablábamos de políticas culturales y a dónde vamos, y ahí me pude por fin conectar“, agregó.

Igualmente, indicó que “me mantengo al tanto de lo que pasa porque tengo amistades fuertes en Chile. Estoy con ganas de volver harto al país, obviamente depende del proyecto al que me llamen, y sí se puede hacer y tengo interés“.

Temas relevantes

#Dos en la ciudad#Lux Pascal

Notas relacionadas

Deja tu comentario