Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

5 de Abril de 2024

A tres meses de asumir como interino para revertir la crisis: Alejandro González se convierte en el nuevo gerente general de Falabella

Alejandro González, nuevo CEO interino de Falabella

El ejecutivo asumió el interinato en medio de un complejo momento para la empresa. Sólo en el tercer trimestre de 2023, la compañía perdió $4.642 millones. Ahora, fue oficializado en su cargo a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero.

Por

En enero, Alejandro González Dale asumía como gerente interino de Falabella. La salida de Gaston Bottazzini coincidía con el complejo periodo que vivía la empresa, debido a pérdidas económicas y una crisis que provocó varios despidos. Este viernes, la misma multitienda confirmó que ahora se convertía en el nuevo gerente general.

A través de un comunicado de prensa. la empresa destacó su trayectoria, sobre todo en los últimos meses. En palabras del presidente de la compañía, Enrique Ostalé, “ha impulsado la eficiencia, la agilidad y la sostenibilidad financiera, con una gran visión estratégica para enfrentar los desafíos que tenemos. Con su capacidad de liderazgo seguiremos impulsando exitosamente la transformación de Falabella, con sentido de urgencia y foco en el cliente”.

Esta designación la asumo con el entusiasmo y la responsabilidad de afianzar el liderazgo de Falabella en la región, enfocados en fortalecer la experiencia omnicanal de nuestros clientes y aumentar la rentabilidad de la compañía”, declaró el ahora nuevo gerente de Falabella.

Quién es el nuevo gerente general de Falabella

Alejandro González fue anteriormente gerente de Administración y Finanzas de la compañía, cargo que ocupó por más de 17 años. “Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, donde se graduó con la calificación más alta y recibió el premio ICU (Alumni Association)“.

“Posee un MBA de UCLA, instancia en la que fue reconocido con el premio J. Fred Weston a la Excelencia en Finanzas; y cursó un Executive Program en la Universidad de Stanford”, describe el comunicado.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, confirmaron la medida. “Por su parte, a contar de esta fecha, y en reemplazo de don Alejandro González Dale en el cargo de Gerente de Administración y Finanzas de la Sociedad, se ha designado en el mismo, de manera interina, a don Juan Pablo Harrison Calvo”.

“El señor Harrison se desempeñaba, hasta la fecha, como Gerente de Planificación y Gestión Financiera de la Sociedad. El Directorio le desea el mejor de los éxitos a los señores González y Harrison en sus nuevas funciones“, complementaron.

También por acuerdo del Directorio de esta fecha, y conforme lo exige el artículo 89 del Reglamento de la Ley n.º 18.046 sobre Sociedades Anónimas, el Directorio designó a don Gonzalo Smith Ferrer, Gerente de Asuntos Legales y Gobernanza de la Sociedad, para que actúe en ausencia del gerente general representando válidamente a la misma en todas las notificaciones que se le practiquen”, agregaron.

Los desafíos de Alejandro González

Cabe recordar que González asumió en medio de un complejo momento para la empresa. Sólo en el tercer trimestre de 2023, la compañía perdió $4.642 millones. En tanto, en los nueve primeros meses del año, sumaba $9.794 millones en pérdidas.

La renuncia del ejecutivo -que se hará efectiva el 1 de enero de 2024- se informó al mercado el 5 de septiembre. Tras ello, Falabella comenzó un proceso de búsqueda en que está recibiendo la asesoría de la empresa Egon Zehnder. Según la retailer, la decisión ya está en su recta final.

Temas relevantes

#Falabella

Notas relacionadas

Deja tu comentario