Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

11 de Abril de 2024

El día en que O.J. Simpson estuvo a punto de abordar un avión a Chile para hablar del doble homicidio en “De Pé a Pá”

El deportista tenía todo arreglado para hablar del "Juicio del Siglo" en TVN pero los ejecutivos del canal vetaron la entrevista.

Por

La muerte de O.J. Simpson ha causado impacto en los medios de Estados Unidos. País de origen del ex deportista y lugar donde fue protagonista del llamado “Juicio del Siglo”. Fue en el año 1995 cuando Simpson fue juzgado por el doble homicidio de su exesposa Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, amigo de esta última.

En octubre de ese mismo año, O.J. fue declarado “no culpable”, tras 4 horas de deliberación del jurado. La figura de O.J. Simpson se convirtió en eje central de la actualidad noticiosa mundial y Pedro Carcuro casi tuvo la oportunidad de traerlo por primera vez a Chile para entrevistarlo “De Pé a Pá”. Así recordó, hace dos años, el animador en el programa “Pero con Respeto”, conducido por Julio Cesar.

El periodista contó que fue Víctor Gutiérrez fue el encargado de ir a buscar a O.J. Simpson a Los Ángeles. Tras convencer al deportista de dar la entrevista en Chile, solo quedaba abordar el avión y hacerse presente en los estudios de TVN. Sin embargo, la historia no concluyó de la mejor manera para el equipo periodístico de “De Pé a Pá”.

Según el relato de Carcuro, los ejecutivos de TVN vetaron la entrevista debido a la gravedad de la acusación que pesaba en contra de O.J. Simpson. A pesar de ser declarado “no culpable”, los altos mandos de la estación decidieron poner en práctica el código de ética del canal donde se leía que no se podía entrevistar a personas culpable de femicidio.

A pesar de la insistencia de Víctor Gutiérrez, Pedro Carcuro y el equipo del programa, esto no tuvo lugar frente a los reclamos del canal. El veredicto del tribunal de Los Ángeles no fue suficiente para convencer a los responsables del canal de dar un golpe mediático con la entrevista del personaje público número 1 del momento. Según relata Carcuro, el deportista estaba en el aeropuerto esperando el abordar el avión a Chile cuando recibió la noticia de la cancelación de la entrevista.

Las series de O.J. Simpson

El “Juicio del Siglo” o Caso O.J. Simpson ha sido tema de debate y análisis durante 30 años. Sobre el caso se han escrito libros y realizado producciones audiovisuales. Entre las más reciente se encuentra The People v. O. J. Simpson: American Crime Story y O.J.: Made in America. Además, Vincent Bugliosi, exfiscal de distrito adjunto del condado de Los Ángeles, escribió un libro llamado Escándalo: las cinco razones por las que O. J. Simpson se salió con la suya (Outrage: The Five Reasons Why O.J. Simpson Got Away with Murder, 1997)

En las últimas horas, personajes del entretenimiento de Estados Unidos se han despedido de O.J. a través de sus redes sociales. Caitlyn Jenner, quien solía ser amiga cercana del fallecido deportista le dedicó un mensaje en X. “Buen viaje”.

Temas relevantes

#O.J Simpson

Notas relacionadas

Deja tu comentario