Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2024

“Sigue en pie”: Carolina Arredondo reafirma que el aumento del presupuesto cultural al 1% del presupuesto de la nación será una realidad

Agencia Uno

"Él (Presidente Gabriel Boric) lo dijo públicamente en diversas instancias y es la tarea que nos encomendó", planteó la ministra de las Culturas.

Por

El compromiso del gobierno de Gabriel Boric de subir el presupuesto cultural al 1% del presupuesto de la nación todavía existe. Así lo afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Carolina Arredondo, en conversación con EFE. Aunque actualmente manejan solo el 0,44%, la ministra cree que es una meta que se puede alcanzar en los próximos dos años de mandato.

“Él (Presidente Gabriel Boric) lo dijo públicamente en diversas instancias y es la tarea que nos encomendó. Tiene la absoluta convicción de que eso suceda y nosotros también, y estamos en el momento donde se definen los presupuestos para los años que vienen“, aseguró Arredondo.

Arredondo, que lleva ocho meses en el cargo, ha tenido que enfrentar duras críticas desde el sector artístico debido a la falta de presupuesto cultural. Sin embargo, la mandataria reconoce que en este momento la prioridad, tanto suya como del gobierno, es la seguridad.

“Son los mismos dueños de teatros y espacios culturales los que nos están diciendo que necesitan reforzar la seguridad y comunicárselo a la ciudadanía para que puedan venir con tranquilidad“, destaca.

Si bien admite que al corto plazo la solución son más policías, Carolina Arredondo defiende que la cultura tiene el poder de alejar a los jóvenes de la narco cultura.

Hay que combatir el ingreso de la cultura narco o del narcotráfico en la población joven y generar una oferta que genere incentivos desde la arte, desde la cultura, que abra la perspectivas de vida“, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario