Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2024

Registro Civil anuncia pasaporte y cédula de identidad digital: se implementará en diciembre y cumplirá con estándar internacional

Cédula de Identidad

En el año de aniversario 140 del servicio su director anunció un avance en tecnología que permitirá modernizar la forma de identificación de los chilenos.

Por

El Registro Civil anunció en su cuenta pública los nuevos productos de identificación que esperan desarrollar durante este año. Según lo anunciado por Omar Morales, director nacional de la institución, esperan avanzar a la cédula de identidad digital y pasaporte digital.

En la cuenta pública de la institución participó el director de la PDI, Eduardo Cerna, y el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle. En el discurso el director nacional celebró los 140 años que cumplirá el Registro Civil este año y planteó los desafíos para este nuevo ciclo.

Será el 16 de diciembre el día que el Registro Civil comienza a adoptar tecnologías que permitirán poseer la cédula de identidad y el pasaporte de en formato digital. Además, se sumaran herramientas tecnológicas para agilizar los procesos y el trabajo de los funcionarios.

Según lo explicado por el director Morales, los documentos digitales tendrán  “un elevado estándar de seguridad en la protección de información y datos de las personas”. Asimismo, se indicó que “cumplirán con todos los estándares y medidas de resguardo para poder trasladarse tanto en el país como en el extranjero”, según lo recogido por La Tercera.

“Bienvenido al futuro. ¿Cuánto nos falta? 212 días, 12 horas, 55 minutos. En ese proceso, Chile va a cambiar y vamos a quedar dentro de los cinco países de mejor nivel de identificación del mundo”, aseguró el director del Registro Civil.

Para los trabajadores del Registro Civil, el director señaló que se implementarán tablets, para que los funcionarios de la entidad puedan realizar con mayor agilidad los trámites.

“Serán la nueva forma de atender que tendremos a partir del 16 de diciembre en terreno. 60 de estas tablets son capaces de hacer todos los procesos de identificación que hacemos en nuestra oficinacon nuestros grandes escritorios, lo vamos a hacer con estas tablets”, afirmó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario