Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

23 de Mayo de 2024

The Shrouds: La película de Cronenberg rechazada por Netflix y que la crítica calificó como “meditación necrófila erotizada” en Cannes

The Shrouds Cannes

La crítica ha tenido respuestas dispares a la última película de Cronenberg presentada en el Festival de Cannes. Por ejemplo, The Guardian alabó el film y aseguró que la obra es "una meditación necrófila erotizada sobre el duelo, la añoranza y la pérdida que devuelve a este director a sus ya muy familiares fetiches ballardianos (...)". La publicación dio tres de cinco estrellas.

Por

El director canadiense David Cronenberg cumplió 81 años el pasado marzo. Hace siete años perdió a su esposa y creyó que no volvería a hacer cine. Sin embargo, en 2024 restauró su vigencia con el estreno de The Shrouds. La película fue presentada este martes en Cannes y, según los asistentes, “perturbó” a los espectadores, manteniéndose siempre fiel a su característico estilo.

La película tiene como protagonistas a Vincent Casel , Diane Kruger, Guy Pearce y Sandrine Holt. La trama se centra en Karsh, un hombre de 50 años y un importante hombre de negocios. Tras la muerte de su esposa, que le causa un profundo dolor, inventa GraveTech, una tecnología revolucionaria y controvertida que permite a los vivos vigilar a sus seres queridos difuntos en sus ataúdes. Una noche, varias tumbas, incluida la de la esposa de Karsh, son profanadas. Karsh se propone localizar a los autores.

En la presentación de la película en el renombrado festival de cine, Cronenberg reveló que este largometraje inicialmente fue pensado como una serie de televisión para Netlix. El director reveló que incluso llegaron a pagarle por la escritura del piloto.

“Dijeron -y esto es algo muy de Hollywood-: ‘No es lo que nos enamoró en la sala’. Más tarde, sentí que lo que les había enamorado en la sala era yo, lo cual era muy halagador, pero no el guion”, expresó el director. “Sentí que no podía dejar que esto muriera, veamos si podemos convertirlo en una película… Podría ser una serie, pero no tiene por qué serlo”, añadió.

La Crítica

La crítica ha tenido respuestas distintas a la última película de Cronenberg. Por ejemplo, The Guardian alabó el film y aseguró que la obra es “una meditación necrófila erotizada sobre el duelo, la añoranza y la pérdida que devuelve a este director a sus ya muy familiares fetiches ballardianos (…)”. La publicación dio tres de cinco estrellas.

Por su parte, el diario El País no se mostró tan sorprendido por The Shrouds. “Rroza lo inenarrable pero sin la ambición y la épica de Coppola. Luce más bien con una desgana demencial y el resultado es un tostón”. Por su parte, Screendaily fue mas duro y aseguró que “Ciertamente presume de una premisa estupenda. Pero hay motivos para lamentarse cuando lo más sorprendente de una película de David Cronenberg es lo aburrida que es”.

Temas relevantes

#Cannes

Notas relacionadas

Deja tu comentario