Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

11 de Junio de 2024

Conocida cadena de sushi abre proceso para evitar quiebra: apuntan a que bajas ventas se deben a la situación económica y de seguridad

SOW sushi

Alimentos Tornagaleones, la empresa detrás de los locales de comida rápida Sow Sushi, ha solicitado una reorganización financiera para evitar la quiebra. Dentro de las razones explicadas para llegar a esta situación también se encuentran el estallido social y la crisis sanitaria por el Covid-19.

Por

La empresa Alimentos Torngaleones, que opera 11 locales de comida rápida en centros comerciales bajo la marca Sow Sushi, solicitó la apertura de un proceso de reorganización financiera para evitar la quiebra.

La firma inició sus operaciones en octubre de 2019 y enfrentó dificultades debido al estallido social y posteriormente a la crisis sanitaria por el Covid-19. Esto generó una baja en la actividad comercial. Sin embargo, a partir de 2022, la empresa comenzó a normalizar su actividad. Esto le permitió abrir nuevos locales, principalmente en diversos centros comerciales en Santiago y regiones.

Según la información recogida por el Diario Financiero, en 2023 la sociedad buscó capitales de terceros para llevar a cabo su programa de locales que contemplaba el proyecto inicial. “Producto de lo anterior, al día de hoy la empresa Alimentos Tornagaleones SpA opera, en colaboración y/o a través de la sociedad B.O.B. Brand Operating Businesses SpA”, precisó la compañía.

Las razones para pedir la reorganización

A pesar de estos movimientos, la empresa a cargo de Sow Sushi aseguró en su escrito a la justicia que los esfuerzos de sus accionistas originales y la nueva sociedad no han sido suficientes. Esto ha dificultado el cumplimiento de sus obligaciones financieras. Alimentos Tornagaleones explicó que “los montos exigidos como garantía por los arrendadores de los establecimientos inaugurados aún registran sumas pendientes por dicho concepto”.

Además, señalaron que “el panorama global” de los centros comerciales ha afectado la afluencia de público. “En particular, los patios de comida donde se ubican los locales de Sow han presentado bajas considerables”, señalaron. “Esto se debe a la situación económica por todos conocida y a los problemas de seguridad, especialmente en la tarde y noche, que afectan a toda la población”.

Sobre la situación, aseguran que “se ha vuelto difícil poder resolver en forma oportuna y dentro de los plazos originalmente pactados los compromisos con todos sus acreedores”. Sin embargo, dentro de los aspectos positivos destacan que no registran deudas con trabajadores (los cuales han sido contratados por B.O.B.), ni previsionales, así como tampoco por concepto de impuestos.

Temas relevantes

#Sushi

Notas relacionadas

Deja tu comentario