Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciudad

11 de Julio de 2024

Las razones de los turistas para elegir Lastarria y Kennedy como los sectores favoritos para arrendar en Santiago por día

Barrio Lastarria

La accesibilidad a servicios básicos y entretención son algunos de los elementos que consideran los turistas a la hora de buscar alojamiento por día en Santiago. Mientras el visitante de Lastarria tiene un perfil más europeo, quienes buscan alojamiento en Kennedy son brasileños y personas de las regiones de Chile.

Por

Un análisis de HOM Group – plataforma especializada en arriendos de corto plazo – en conjunto con Fraccional – empresa dedicada a la venta – detectó cuales son los sectores que más interés concitan en los visitantes a la hora de elegir arriendos por días.

En esa línea, Barrio Lastarria en Santiago y el eje Kennedy en Las Condes, son unos de los favoritos de los visitantes que buscan estadías cortas y que planifican a través de plataformas como Booking y Airbnb.

Según consigna Las Últimas Noticias, en el caso del tradicional barrio de Santiago, se trata de un perfil extranjero, principalmente europeo y norteamericano. “En comparación con el resto de la comuna, es un sector que cuanta con una amplia oferta de servicios que atrae a los visitantes”, asegura Julian Blas, cofundador de Fraccional.cl En ese sentido, también destaca la seguridad del barrio a través de policías municipales.

Eje Kennedy

En tanto, los alojamientos en el eje Kennedy son más solicitados por visitantes locales.

“Es gente que viene de regiones y que busca atenderse en clínicas, porque hay más especialistas que en su ciudad no están”, dice Blas.

Añadió que “en este eje hay varias favoritas: entre ellas Clínica Alemana, Clínica Las Condes y Tabancura”.

En tanto, los turistas brasileros también son quienes más buscan este tipo de arriendos en el eje de Kennedy.

“Ha aumentado mucho la cantidad de brasileños que llegan al país. Los que no tienen el dinero suficiente para hospedarse en la nieve, que tiene un costo de hasta $500 mil pesos la noche, buscan quedarse cerca de la cordillera”, explica Cristián Waidele, CEO de HOM.

En Lastarria los precios van de $28 mil en el rango más bajo, pasando a $35 mil y $46 mil en el medioalto.

Por su parte, llega hasta un valor de $70 mil pesos en el segmento de arriendo de lujo.

En eje Kennedy los arriendos parten en $35 mil, saltando luego al rango medio-alto con precios que van entre $44 mil y $57 mil.

El precio más alto a pagar en un arriendo de lujo es de $78 mil.

Temas relevantes

#Kennedy#Lastarria

Notas relacionadas

Deja tu comentario