Negocios
16 de Agosto de 2024El giro empresarial de Gonzalo Blumel: vende ropa outdoor de segunda mano y desarrolla proyectos de hidrógeno verde
El exministro de Sebastián Piñera continuó su vida fuera de La Moneda en distintos frentes. Uno de ellos son los negocios y recientemente firmó un millonario acuerdo con una firma estadounidense.
Compartir
El año pasado se instaló en La Dehesa la marca Trípode, tienda de ropa outdoor de segunda mano. Quién impulsó este negocio fue el exministro secretario general de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel.
El exministro asegura que subía cerros cuando le llamó la atención los altos costos de la indumentaria deportiva y por eso tomo una tendencias que es común en Europa. “Por eso creamos este concepto de ropa premium de segundo uso de marcas outdoor”, aseguró al Diario Financiero.
Luego de un año abierta, tiempo en el que incluso se vio a Blumel atendiendo el loca, cerró pero aún se mantiene vendiendo a través de plataformas online y marketplace.
Sin embargo, este no es el negocio principal de Blumel. Su foco profesional está puesto mayormente en el desarrollo de proyectos de infraestructura verde. Estos se realizan a través de Sustera, empresa donde es socio junto al ingeniero Javier Álvarez.
Según el citado medio, estos proyectos incluyen infraestructura para hidrógeno, desalación, pump storage y energía fotovoltaica. En esa línea, Blumel acaba de cerrar una alianza con Omhium, empresa de gran tamaño que se dedicada al rubro de los electrolizadores en los Estados Unidos.
Más allá de sus negocio, el exministro también conserva su lado más político. Actualmente se desempeña como director del think tank de Evópoli. Además, se tiene un espacio en los medios como columnista y conductor La hora liberal, en Radio Agricultura.
En 2023 también publicó un libro. “La vuelta larga. Crónica personal de la crisis de octubre”, de Ediciones UC, narra en 388 páginas. El texto es un ” testimonio de primera mano de quien llegó al Ministerio del Interior por accidente y que estuvo allí, en la encrucijada más dramática de la democracia chilena de las últimas décadas”.