Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Shein y Temu

Negocios

21 de Agosto de 2024

Shein demanda a Temu por la copia de diseños y “robo de secretos”: compañía asegura que utilizan tácticas para confundir a los usuarios

Acusaron a la competencia de tener un trabajador de Shein que les pasó información sobre los productos más vendidos de la plataforma, además, de información interna de los precios.

Por
Compartir

La empresa china de moda rápida Shein demandó a Temu, otro mercado en línea de esa nacionalidad, en Estados Unidos, por la copia de sus diseños, acusando un “esquema coordinado” de violaciones de propiedad intelectual.

La denuncia recoge delitos como el robo de secretos comerciales, falsificación de marcas y vulneración de derechos de autor, según detalló El Correo. Además, según la compañía de logo blanco y negro, Temu está tratando de compensar pérdidas económicas vendiendo productos falsificados y de una calidad menor. Asimismo, aseguran que su rival pierde dinero con las compras que hacen los clientes a través de su plataforma.

“Temu atrae a los consumidores de EE.UU. a descargar y usar su aplicación móvil con la promesa de precios extremadamente bajos, pero Temu no saca beneficio de la venta de esos productos, tan baratos que debe subsidiar cada venta, perdiendo dinero en cada transacción”, indica Shein, en una demanda de 80 páginas.

Además, argumentan que la compañía usa tácticas engañosas para confundir a los consumidores. Para esto, utilizan anuncios confusos que dificultan la diferenciación de ambas marcas. En esa misma línea, apuntan que Temu ha copiado fotografías promocionales y diseños de productos populares de Shein.

La compañía también argumenta que ha tenido grandes pérdidas, que van entre 30% y 50% por cada venta. Esto motivaría un esquema de robo de propiedad intelectual y, en su denuncia, indica que Temu recurre a tácticas ilícitas para minimizar sus pérdidas.

De acuerdo a la agencia EFE, también acusó a su competencia de “robo de secretos” por parte de un trabajador. Esto le habría permitido saber cuáles eran los productos más vendidos de Shein, junto a información interna de los precios.

Como respuesta a la demanda, un portavoz de Temu sostuvo que “la audacia es inconcebible. Shein, que se ha sepultado bajo su propia montaña de demandas por infracción de propiedad intelectual, tiene el descaro de fabricar acusaciones contra otros por las mismas faltas por las que ellos son demandados repetidamente”.

Temas relevantes

#shein#temu

Comentarios

Notas relacionadas