Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Daniel's Bakery

Negocios

22 de Agosto de 2024

Daniel’s Bakery pide su quiebra: dueño de las cafeterías no logró renegociar créditos y marca seguirá con un nuevo franquiciado

Bajas ventas y el cobro de $8 millones por parte de Enel, hizo a Daniel Glukman presentar un escrito de liquidación ante el 12º Juzgado Civil. Debido a las deudas, los bancos ya no le prestaban créditos.

Por
Compartir

Las cafeterías y panaderías Daniel’s Bakery dejarán de ser exactamente lo que eran. La caída en las ventas, los cobros y el endeudamiento llevaron a su dueño, Daniel Glukman, a pedir la quiebra de la empresa.

Según publicó La Segunda, el emprendedor decidió tomar la decisión luego de que el banco se negara a renegociar créditos. Uno de estos incluía la hipoteca de la propiedad donde atendían.

“El proyecto y la marca continúan, de la mano de un nuevo franquiciado (en Mall Plaza Egaña) y de cadenas que creen en el producto y lo comenzarán a distribuir”, dijo.

Sobre su situación actual, Glukman señaló que “me encuentro en un estado ansioso-depresivo causado por los problemas financieros, por no poder responder adecuadamente a los proveedores y a los trabajadores, a quienes he puesto como prioridad en el pago, pero aun así no ha sido posible pagar todas las cotizaciones y sueldos”.

El psicólogo de profesión ingresó este martes al 12º Juzgado Civil el escrito solicitando la liquidación simplificada de “Panadería y Pastelería Daniel Glukman SpA”, que es la razón social de los locales “Daniel’s Bakery & Café”.

De acuerdo a la misma publicación, el dueño de las tiendas relató que en 2020 enfrentó la primera crisis económica, por la pandemia de Covid-19. Por la situación, tomó una deuda de consumo, pero “las ventas no crecieron de acuerdo a lo presupuestado”, indicó.

Producto de esto, tuvo que firmar un convenio con la Tesorería General de la República por deudas con el IVA. Las cuotas llegaron a los $1,5 millones al mes, las que después tuvo que repactar.

El golpe de Enel

En noviembre de 2023, hubo una nueva caída en las ventas. Sin embargo, lo que verdaderamente creó la crisis financiera para Daniel’s Bakery fue cuando Enel le cobró tres meses de gastos no facturados por $8 millones, lo que se arrastraba desde junio de 2022.

Glukman tuvo que firmar un convenio de pagos con la compañía de electricidad, tras no poder acceder a más préstamos bancarios por la deuda con la Tesorería.

Comentarios

Notas relacionadas